M-Ambiente

 miércoles 15 de marzo de 2017

 

Realizan obras ambientales en la “Villa Republicana” de Tenza

Foto: Corpochivor.

Comparte

Construcciones brindan seguridad de los habitantes de la vereda Volcán.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La construcción tuvo una inversión de más de 150 millones de pesos y estuvo direccionada a estabilizar taludes que afectaban la seguridad de los habitantes de este municipio y personas que transitan por el sector.

La obra de estabilización de taludes fue entregada en la vereda Volcán del municipio de Tenza, como aporte sustancial en la mitigación del riesgo de inestabilidad de los predios y viviendas presentes en la zona.

Los trabajos están conformados por sistemas de drenaje, que realizan un manejo adecuado de las aguas de escorrentía superficial y sub-superficial mediante la construcción de 172 metros lineales de canalización y 110 metros lineales de filtros; igualmente, se logró la retención de tierras, mediante un muro de contención tipo gavión en 236 metros cúbicos. El sistema de obras antes mencionado mitigó la inestabilidad presente en un área aproximada de 64.598 metros cuadrados, disminuyendo de esta manera, impactos sociales, económicos y ambientales.

La realización de esta obra tuvo como fin principal mitigar y prevenir posibles afectaciones, debido a los desplazamientos de tierra que ha sufrido el municipio a lo largo de los años, situación que beneficia a habitantes de la vereda Volcán, los que realizan actividades económicas en el sitio y quienes transitan por el sector.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la implementación de este tipo de obras son estratégicas para para salvaguardar la integridad de la comunidad.

‘’Para Corpochivor es importante aportar al desarrollo de nuestra región, por medio de obras como las que entregamos hoy en Tenza. Gracias a la estabilización del terreno, la comunidad evitará posibles afectaciones naturales o emergencias que afecten la integridad y la infraestructura de la Vereda Volcán’’.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Realizan obras ambientales en la “Villa Republicana” de Tenza