Tecnología

 lunes 13 de marzo de 2017

 

Gobernación de Boyacá entregó 200 tabletas en Santana

Foto: Productividad.

Comparte

Gobierno Departamental dotará salas de informática de instituciones educativas.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al igual que Samacá y Santa Rosa de Viterbo, los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Ricaurte de Santana fueron favorecidos con la entrega de 200 tabletas, dotación que reduce el indicador de 11 a 7 niños por computador, gracias al convenio de la Gobernación de Boyacá y Computadores para Educar.

“Es intención del ingeniero Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá, que estos dispositivos lleguen a cada rincón del Boyacá, en ese sentido quisimos priorizar estos tres municipios, en una primera fase, para acercarnos al promedio del Departamento, sin embargo hay que redoblar los esfuerzos renovando las salas de informática de esas poblaciones”, dijo el director de las TIC, William Vargas.

A lo largo de este año se desarrollará la segunda fase, enfocada en los municipios que tienen 6 y 7 niños por equipo y con una nueva dotación, bajar ese indicador a 3 niños por dispositivo, y de esta manera cumplir la meta para el 2019, que es lograr que haya un equipo para dos alumnos en las instituciones educativas.

“Estamos viendo la viabilidad presupuestal y técnica; en la medida que fluyan los recursos queremos hacer una inversión que beneficie a 80 sedes; cada una con 30 computadores y 80 salas de informática nuevas para la instituciones públicas del Departamento”, finalizó William Vargas.

Fuente: Adriana Villamil.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá entregó 200 tabletas en Santana