Nación

 miércoles 08 de marzo de 2017

 

¿Qué es la Jurisdicción Especial para la Paz?

Foto: Colprensa.

Comparte

Norma que hace curso en el Congreso de la República, permitirá beneficiar a unos 1200 miembros de los organismos de seguridad que están detenidos y a otros 3800 que son investigados por hechos cometidos en la lucha contra la subversión.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Justicia Especial Para La Paz o la Jurisdicción Especial Para La Paz permitirá beneficiar a unos 1200 miembros de los organismos de seguridad que están detenidos y a otros 3800 que son investigados por hechos cometidos en la lucha contra la subversión, quienes se beneficiarán en sus causas penales, administrativas y disciplinarias una vez se apruebe el acto legislativo. según lo dio a conocer el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La JEP tiene como principales objetivos satisfacer el derecho de las víctimas a la justicia, ofrecer verdad a la sociedad colombiana, contribuir a la reparación de las víctimas, contribuir a luchar contra la impunidad, adoptar decisiones que otorguen plena seguridad jurídica a quienes participaron de manera directa o indirecta en el conflicto armado, respecto a hechos cometidos en el contexto y en razón de éste y contribuir al logro de una paz estable y duradera.

El tribunal para la paz se ocupará de los delitos no amnistiables ni indultables, como los delitos de lesa humanidad, el genocidio, los graves crímenes de guerra, la toma de rehenes u otra privación grave de la libertad, la tortura, las ejecuciones extrajudiciales, la desaparición forzada, el acceso carnal violento y otras formas de violencia sexual, la sustracción de menores, el desplazamiento forzado, entre otros.

Serán de competencia de la JEP las conductas de financiación o colaboración con los grupos paramilitares, que no sean resultado de coacciones, respecto de aquellas personas que tuvieron una participación determinante en los crímenes más graves y representativos.

Fuente: Ministerio de Justicia y del Derecho.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Qué es la Jurisdicción Especial para la Paz?