Cultura

 martes 07 de marzo de 2017

 

Jully Andrea Mora González Mujer Cafam 2017

Foto: Cafam.

Comparte

Con tan solo 22 años, la Representante del Departamento de Santander trabaja por el bienestar integral de 1200 pescadores y sus familias en el municipio de Puerto Wilches.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En medio de aplausos y felicitaciones fue proclamada Jully Andrea Mora González, como Mujer Cafam 2017, en acto especial que se cumplió hoy en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, con asistencia de la esposa del Presidente de la República, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

La representante de Santander fue declarada ganadora por el Jurado Nacional del 29º Premio Cafam a la Mujer y fue elegida entre un grupo de 25 mujeres finalistas de toda Colombia, por su trabajo en favor del bienestar de las comunidades, específicamente de los pescadores del municipio de Puerto Wilches, ubicado a orillas del Río Magdalena.

Esta joven de tan solo 22 años es gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), una organización que nace en el año 2001 con el propósito de representar y concretar acciones en beneficio de los pescadores y sus familias.

Se estima que en el sector existen aproximadamente 1200 pescadores con los cuales trabaja para lograr una mayor capacidad de negociación y ejecución de recursos. También ha logrado incluir a la mujer en los procesos organizativos como una manera de fomentar la equidad de género y adelanta un semillero de liderazgo llamado Escuela de pesca, donde se enseña a los jóvenes todo sobre el tema para que estén en la capacidad de asumir funciones en la organización, abriendo así el paso al relevo generacional.

Menciones de honor
Sanando cuerpo y alma


Hace 80 años, en Bolívar Antioquia, nació la hermana María del Carmen Palacio Cadavid, representante del Departamento del Chocó, hoy merecedora de una de las Menciones de Honor.

La hermana María del Carmen lleva 62 años trabajando por el Pacífico colombiano, específicamente con las comunidades afrocolombianas e indígenas. Gracias a su formación en salud tradicional con los sabedores ancestrales, la hermana es sanadora y entrega sus conocimientos a todo el que lo necesita. Los habitantes que transitan por el Río San Juan ven en ella garantía de seguridad para sus comunidades y admiran su empeño por proteger la naturaleza, defender su identidad, su cultura tradicional y saberes ancestrales, garantizar bienestar, tranquilidad y seguridad frente a situaciones desfavorables.

Un dolor, una oportunidad para ayudar

Gloria Elena Castrillón Suaza, representante por el Departamento de Quindío fue también galardonada con una Mención de Honor.

A los 16 años conoció al hombre que cambiaría su vida, el padre de sus dos hijos, el hombre del cual se enamoró y que en un momento dado decidió abandonarlos; el hombre que la contagió de VIH a ella y a su hijo Maicol quien murió a sus 20 años.

Gloria Elena sacó fuerzas y en 2002 legalizó la Fundación Luz de Esperanza, que nació cuando su hijo aún estaba vivo. Desarrolla planes de bienestar social, fomenta la educación para la prevención y promueve hábitos de vida saludable, ella misma orienta capacitaciones y comparte su testimonio de vida enseñando su experiencia en la lucha contra la enfermedad, el abandono de la familia, la ignorancia y el estigma social.

Mención Especial

El Jurado entregó a María Inés Restrepo de Arango, Mujer Cafam Antioquia, un reconocimiento especial por su contribución para que las familias del departamento tuvieran acceso a una vivienda digna, servicios de salud, recreación y educación beneficiando así a más de 2.233.811 personas durante 19 años al frente de la Caja de Compensación Familiar de Antioquia Comfama.


Premios


La Mujer Cafam recibió 40 millones de pesos y las dos mujeres que obtuvieron mención de honor recibieron 15 millones cada una, todas recibieron la estatuilla del premio. El postulante de la Mujer Cafam 2017, recibió una placa y 5 millones de pesos.

En la Proclamación de la Mujer Cafam 2017, la esposa del Presidente de la República, señora María Clemencia Rodríguez de Santos y el director administrativo de Cafam, Doctor Luis Gonzalo Giraldo Marín, destacaron la pasión de estas mujeres por construir un país lleno de oportunidades y en paz para quienes más lo necesitan, porque cuando en el corazón existe un genuino deseo por ayudar a los demás, todo se hace posible.

Homenaje Especial

En esta versión del Premio, la Caja de Compensación Familiar Cafam rindió un sentido homenaje a Jineth Bedoya Lima en reconocimiento a su fortaleza, resiliencia y a su liderazgo en la defensa de los derechos de las mujeres víctimas de la violencia sexual en Colombia.

Contactos:


Mujer Cafam 2017
Jully Andrea Mora González - Mujer Cafam Santander
Contactos: 311 812 1276/ Correo electrónico: jao-9194@hotmail.com

Menciones de Honor
Gloria Elena Castrillón Suaza - Mujer Cafam Quindío
Contactos: 310 444 2608 - Correo electrónico: gloriaelenacastri@gmail.com

Hna. María del Carmen Palacio Cadavid - Mujer Cafam Chocó
Contactos: (4) 284 5226 - Correo electrónico: aydaorobio9@hotmail.com
3113140029 (Hna. Ayda Orobio – Postulante)

Mención especial

María Inés Restrepo de Arango - Mujer Cafam Antioquia
Contactos: (4) 321 9227/29 - 315 425 8080 Correo electrónico:mirestrepo@une.net.co

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jully Andrea Mora González Mujer Cafam 2017