Nación

 martes 07 de marzo de 2017

 

Fiscalía pide a Corte investigar a Plinio Olano por caso Odebrecht

Foto: Colprensa.

Comparte

Actual director Ejecutivo de Fededepartamentos es investigado por su presunta responsabilidad en la entrega de sobornos en el contrato de la Rura del Sol II.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fiscalía compulsó copias a la corte Suprema de Justicia con el fin de abrir una investigación preliminar al exsenador Plinio Olano, por su presunta responsabilidad en la entrega de sobornos de Odebrecht en el contrato de la Ruta de Sol ll.

Así mismo, se conoció que se ordenó vincular al proceso por medio de interrogatorio a Miguel Peñaloza y Mateo Restrepo, ambos ex consejeros presidenciales.

De igualo forma serán llamados a rendir interrogatorio ante un fiscal delegado, Daniel García y Eduardo Zambrano, por su presunta participación y conocimiento de los presuntos sobornos en la Ruta del Sol ll.

Cabe recordar que también la Fiscalía reveló que las campañas presidenciales del 2014, están envueltas en el caso por recibir dineros de la firma brasileña Odebrecht.

Explicaciones


El también exsenador de la República, señaló que no ha sido notificado de la compulsa de copias a la Corte Suprema de Justicia, para que sea indagado por el caso Odebrecht, pero negó rotundamente en los micrófonos de Caracol Radio, conocer o tener algo que ver con el tema.

"Esperemos que la corte investigue, pero no tengo ni idea de por qué me están vinculando. Rechazo las acusaciones de plano, y puedo convocar a cualquier funcionario en el nivel de decisión que sea para que testifiquen a ves si yo alguna vez hable de algún tema en particular al respecto. No sé cuáles son las personas que están involucradas", señaló el excongresista.

Agregó que “estoy presto a colaborar con todo lo que la corte necesite para aclarar este tema. Si me pregunta que si tengo vínculos con la ministra o con el exministro, le digo que tengo el mismo conocimiento que tenemos todos, pero no tengo ningún vínculo adicional, nadie ha dicho que yo tenga algún vínculo con personas involucradas en el caso Odebrecht, y sobre los señalamientos de la Fiscalía, me entere a través de las redes sociales, a través de un trino”.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fiscalía pide a Corte investigar a Plinio Olano por caso Odebrecht