Cultura

 miércoles 01 de marzo de 2017

 

Nuevos Directivos toman posesión en la UPTC

Foto: UPTC.

Comparte

Patricia Carolina Barreto Bernal y Luis Antonio Sepúlveda Zamora, asumieron ante el rector Alfoso López Díaz, en Investigaciones y Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Alfonso López Díaz, sigue conformado el cuerpo de directivo para que lo acompañe en su administración, la cual ha denominado con el eslogan “Investigación, conocimiento de Paz”. En esta oportunidad tomó juramento y posesionó a la directora de Investigaciones, Patricia Carolina Barreto Bernal y el director de Comunicaciones Luis Antonio Sepúlveda Zamora.

Una vez más se reafirma que la investigación y el conocimiento son los ejes que orientan la dirección de la Universidad, queriendo con esto, aportar soluciones a la región en lo económico, político, cultural y social. “Reafirmamos que el conocimiento en los diversos sentidos que se puedan interpretar en este eslogan y en un entorno de posconflicto, que configura una condición de especial significación en estos dos años, contribuyan a la formación de personas y profesionales idóneos”, resaltó Alfonso López.

La Dirección de Investigación queda a cargo de Patricia Carolina Barreto Bernal, Administradora de Empresas de la UPTC, con Maestría en Administración de la Universidad de Bucaramanga y Doctorado en Administración de la Universidad de EAFIT. Docente vinculada con la Institución desde el año 2003, categorizada como Investigadora Junior de COLCIENCIAS, entre otros logros.

“Hoy se integra a nuestro equipo, una reconocida docente, comprometida con la Institución y con una importante producción investigativa; con este refuerzo en la Vicerrectoría de Investigaciones y Extensión, estamos convencidos que la investigación en la UPTC adquirirá una dinámica como la que la profesora le imprime a sus proyectos.”, aseguró el Rector.

Por su parte la directora de Investigación Carolina Barreto, agradeció la confianza por parte del Rector, al designarla en tan importante cargo y como ella misma lo expresa, tenía que volver a la UPTC, después de hacer su formación académica, para retribuir a su querida Alma Máter, “Regresé a la universidad con muchas ganas de aportarle y agradecerle la oportunidad que me dio de formarme. Ha sido un trabajo muy disciplinado, constante, es mucha responsabilidad de lo que significa y genera la investigación, es un compromiso muy alto de formar talento joven tanto a nivel de pregrado como de posgrado”.

El Comunicador Social Luis Antonio Sepúlveda Zamora, egresado de la Universidad de Boyacá, cuenta con una Maestría en Comunicación Social, con mención en Comunicación y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con amplia trayectoria en el tema de pedagogía y comunicación, asume la Dirección de Comunicaciones de la UPTC.

Con respecto a la labor del nuevo Director de Comunicaciones el rector Alfonso López, puntualizó: “Hoy cuando la oficina de comunicaciones hace parte del nivel directivo de la Institución, nos honramos en destacar este lugar y creemos que la apropiación social del conocimiento, puede ser el norte de las decisiones y la inspiración de esta dependencia”.

Así mismo Luis Sepúlveda, llega a la Dirección teniendo como antecedente que la investigación es pilar fundamental del desarrollo y proyección de la UPTC, “La divulgación científica en relación con la investigación en tiempos de paz es el tema que vamos a trabajar, y la Universidad tiene que empoderarse a nivel nacional, a nivel mundial. La labor que tenemos desde la oficina, es poder ser una unidad articulada en pro de la política que tiene la Institución”, acentuó.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevos Directivos toman posesión en la UPTC