Deportes

 martes 28 de febrero de 2017

 

Nairo Quintana: "Hasta que no se muera alguien, no entrarán en razón"

Foto: EFE.

Comparte

Pedalista colombiano se quejó de la implementación de frenos de disco para bicicletas de competición.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Nairo Quintana no se cortó en palabras para criticar una de las decisiones más polémicas que ha tomado la Unión Ciclística Internacional (UCI). Esta opinión de Nairo, radical por cierto, la comparten muchos de sus ciclistas que le hallan la razón al colombiano por estas declaraciones:

"No se deberían utilizar los frenos de disco. Suponen un peligro y además no frenan muy bien, producen ruido con el roce, hace a la bicicleta menos aerodinámica y más pesada" aseguró Nairo quien advierte sobre las consecuencias de estas decisiones.

"Puede haber una desgracia, parece que hasta que no se muera alguien no van a entrar en razón la UCI y los fabricantes. Los frenos de disco están muy bien para los cicloturistas, no para la competición. Los frenos actuales van bien, son más ligeros y no suponen mayor problema", dijo el boyacense, posterior a su participación el en Tour de Abu Dhabi.

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA por su nombre en inglés), emitió un comunicado en torno a este tema y asegura que "el hecho de que la UCI no tenga en cuenta estas sugerencias hace inevitablemente de la UCI responsable (...) de todo daño o accidente que pueda ocurrir a los corredores".

Infortunadamente todos los grandes corredores estarían expuestos, inclusive los escarabajos colombianos como Nairo, Esteban, Sergio Luis, Rigoberto, entre otros, pues los accidentes pasados, ocurridos en Abu Dhabi, reabrieron el debate. Allí el británico Owain Doull resultó herido con el sistema de frenado de la bicicleta del alemán Marcel Kittel.

Por ahora la UCI no ha respondido a las palabras y advertencias de Nairo Quintana y de la CPA, por lo que sigue siendo un peligro para los ciclistas profesionales.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana: "Hasta que no se muera alguien, no entrarán en razón"