M-Ambiente

 lunes 27 de febrero de 2017

 

Con Diplomado se impulsará el ecoturismo y la economía del oriente de Boyacá

Foto: Corpochivor.

Comparte

Un total de 55 personas adelantarán estudios gratuitos de “Guianza Turística Especializada', mediante convenio entre Corpochivor y la UPTC.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Corpochivor, en convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), seleccionaron 55 personas que iniciarán los diplomados gratuitos en “Guianza Turística Especializada”, en los 5 complejos de páramo presentes en el suroriente de Boyacá.

Para esta formación en guianza turística especializada se invertirán alrededor de 60 millones de pesos, dentro de los cuales, cada educando se beneficia de un valor aproximado de 1.300.000 mil pesos, por concepto de matrícula y recursos dispuestos por Corpochivor y el Fondo de Compensación Ambiental (FCA). El proceso de selección tuvo como principal requisito la relación con actividades ecoturísticas y que pertenecieran a los 25 municipios del área de jurisdicción de la corporación.

• Páramo de Rabanal-Ventaquemada.
• Páramo de Castillejo-Úmbita.
• Páramo de Bijagual-Ciénega.
• Páramo de Mama Pacha-Garagoa.
• Páramo de Cristales-Pachavita.

El diplomado tendrá una duración aproximada de 4 meses o 120 horas, en las cuales, docentes de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), capacitarán a los 55 inscritos en temas relacionados como información, guianza, primeros auxilios y prestación de servicios turísticos, entre otros. Actualmente, el diplomado cuenta con un 44% de participación femenina, lo que permite fomentar el trabajo en equipo libre de discriminación de género.

Por su parte, la Corporación conjuntamente con la UPTC han dispuesto que dentro del pensum del diplomado y para cumplir a cabalidad cada uno de los objetivos, los graduados podrán realizar su práctica en los senderos que se están adecuando por el proyecto, “Fortalecimiento y Desarrollo Sostenible de Actividades Ecoturísticas en los Páramos de la jurisdicción de Corpochivor”, o en su defecto, en uno de los 10 senderos existentes donde la corporación participó en su montaje.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, el inicio de estos diplomados permitirá que la economía de la región se fortalezca cada vez más.

‘’Con este diplomado buscamos que la gente de la región se apersone y proteja los ecosistemas estratégicos del suroriente boyacense. Además, se fomentan espacios y procesos de formación social y ambiental, que permitirá dejar resultados positivos a futuro y que reactivarán de manera sostenible la economía del sector”.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con Diplomado se impulsará el ecoturismo y la economía del oriente de Boyacá