Boyacá

 jueves 23 de febrero de 2017

 

En Turmequé se realizó el Foro ‘Cierre de Plantas de Beneficio Animal’

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Líderes del sector de siete municipios asistieron a la jornada, en el recinto del Concejo Municipal.

Esta noticia la leyeron 29540 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el municipio de Turmequé se desarrolló el Foro “Cierre de Plantas de Beneficio Animal”, que logró convertirse en el escenario para escuchar las problemáticas de la comunidad frente a los antiguamente llamados ‘mataderos’.

Los líderes del sector, los concejales, representantes de asociaciones y profesionales, coincidieron en decir que los requisitos que pide el Gobierno Nacional para poner en funcionamiento una Planta de Beneficio Animal, son muy altos.

El presidente del Concejo Municipal de Turmequé, Edisson Muñoz, indicó: “A medida que pasa el tiempo nos hemos dado cuenta que el Gobierno nos ha venido acorralando en muchos sentidos, uno de estos tiene que ver con el campesino, se han venido cerrando varias Plantas de Beneficio y esto ha afectado directamente a los ganaderos boyacenses”, dijo.

Por su parte, el secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño, afirmó que todos los cambios traen consecuencias y muchas veces inconformidades, pero que debemos ser conscientes que las exigencias del Gobierno Nacional solo buscan nuestro bienestar y garantizar la salud de los ciudadanos.

“Con la Ley 1500 del 2007, el Estado ha querido controlar la venta y la manipulación de los productos cárnicos, como alimento de primera necesidad en la canasta familiar. Lo que se pretende es vigilar toda la trazabilidad del producto, desde la finca hasta su comercialización, sin ningún otro motivo que garantizar el bienestar de los consumidores y la calidad de la carne”, añadió el secretario Londoño.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria de Boyacá indicó que debido a los problemas que se han presentado, en Boyacá se conformó la Mesa Departamental Cárnica, compuesta por un representante de los alcaldes, Corporaciones Autónomas, Privados y la Gobernación de Boyacá.

“De estas reuniones han quedado compromisos para la puesta en marcha de Plantas de Beneficio que cumplan con todas las características y presten un buen servicio, es el caso de Tuta, Tunja, Chiquinquirá, Miraflores, Garagoa, Moniquirá, Soatá, Pisba, Paya, Labranzagrande, Quípama, La Victoria, Chiscas, La Uvita, Chivor, Coper, Otanche, Socha, Belén, Paipa y Ventaquemada. La gran sorpresa es que varios municipios se han retirado y los demás están muy quedados”, indicó el secretario.

Fuente: Camilo Becerra Manosalva OPGB.

Esta noticia la leyeron 29540 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Turmequé se realizó el Foro ‘Cierre de Plantas de Beneficio Animal’