Nación

 miércoles 22 de febrero de 2017

 

Departamento Nacional de Planeación creará mega base de datos para evitar colados en Sisben

Foto: Pexels.

Comparte

La idea es que los datos de los afiliados sean contrastados en 24 fuentes distintas de información para evitar que personas que no necesitan esta ayuda sigan recibiéndola.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Departamento Nacional de Planeación (DNP) adelanta una estrategia para evitar de una vez por todas los colados en el sistema de salud, el Sisben. La nueva medida que creará una gran base de datos con 24 fuentes distintas, espera quitarles todos los beneficios a las personas que tienen los recursos para adquirirlos.

“la asignación de subsidios será transparente para lo que se creará una gran base de datos con todas las personas beneficiarias de subsidios sociales, cruzando 24 fuentes de información, frente a las dos que se utilizan hoy “, aseguró el director del DNP, Simón Gaviria.

Gaviria alertó sobre el alto porcentaje de subsidios que se quedan en los ciudadanos de altos ingresos, aproximadamente el 33,3%. Así mismo, el 30,4% en la clase media consolidada también gozan de estos beneficios y apenas el 8,4% de los colombianos de pobreza extrema reciben las contribuciones que distribuye el Estado.

“que todos llegaran a los más pobres, 164.000 niños adicionales podrían ingresar al programa de alimentación escolar y 48.000 más disfrutarían del programa Primera infancia“, puntualizó el directivo.

Fuente: El Espectador.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Departamento Nacional de Planeación creará mega base de datos para evitar colados en Sisben