Nación

 miércoles 22 de febrero de 2017

 

“Justicia Transicional va más allá de lo jurídico”: Ministro Londoño

Foto: Minjusticia.

Comparte

Posición del funcionario fue presentada durante debate al Proyecto de Acto Legislativo que crea el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este martes, ante la Comisión Primera del Senado y en el marco del tercer debate al Proyecto de Acto Legislativo que crea el Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, aseguró que “no es conveniente perder de vista que la Justicia Transicional no es un elemento que se deba encuadrar únicamente en lo jurídico, ya que también tiene que ver con lo político”.

El jefe de la cartera de Justicia destacó el apoyo que ha recibido por parte de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura y el Consejo de Estado el proyecto que desarrolla los Acuerdos de Paz. También elogió la calidad de los magistrados que harán parte del Tribunal Especial para la Paz, de quienes dijo, “manejan un perfil equiparable al de los togados de las altas cortes”.

En un debate que se extendió por más de cinco horas, y que continuará este jueves 22 de febrero, se abordaron temas como los fundamentos jurídicos de la ‘Responsabilidad de Mando’ y la justicia ordinaria.

Después de este tercer debate se avanza para llegar a último en la plenaria del Senado de la República.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Justicia Transicional va más allá de lo jurídico”: Ministro Londoño