Boyacá

 martes 21 de febrero de 2017

 

Gobernador Carlos Amaya participó del lanzamiento de 'Gana Control'

Foto: Yesica Moreno-OPGB.

Comparte

Iniciativa es la nueva plataforma de presupuesto y contratación abierta del departamento de Nariño.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En el auditorio principal del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, junto a su asesor de Transparencia, Gustavo Morales, y el director de Sistemas, Will Amaya, acompañó el lanzamiento de 'Gana Control', la nueva plataforma de presupuesto y contratación abierta del departamento de Nariño.

El Gobernador de los boyacenses felicitó la apuesta de su homólogo Camilo Romero. "Sin duda es un gran aporte desde Nariño para la transparencia. Vemos una plataforma tecnológica en la que la ciudadanía pueda tener acceso a toda la información y saber a quién se le otorgan los contratos y qué tipo de contratos".

Las acciones de Boyacá

Por su parte, el asesor de Transparencia de la Gobernación de Boyacá dijo que "es una herramienta que también hemos venido trabajando de la Gobernación, que la hemos denominado Tablero de Control, con la que hacemos seguimiento al Plan Departamental de Desarrollo. La Dirección de Sistemas y la Dirección de Planeación Territorial han venido trabajando en conjunto este proyecto, el cual va a tener funcionalidades similares a este sistema".

Según el Asesor departamental, desde allí la ciudadanía podrá revisar la ejecución por dependencia y acceder a un enlace directo del ‘Secop’ para consultar y verificar los procesos de contratación pública, entre otros.

En el Departamento se avanza al respecto con la implementación de la política de Gobierno Abierto y Transparencia, la publicación en la página web www.boyaca.gov.co del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, de los instrumentos de gestión de la información y la declaración de rentas del gobernador Carlos Amaya y sus integrantes de gabinete departamental, este último como un acto voluntario. Además, con la firma del Pacto de Transparencia con el Gobierno nacional y ejercicios de participación para la ciudadanía.

"Desde el gobierno de Carlos Amaya se han dado pasos importantes en pro de la transparencia y la apertura de datos, muestra de ello es la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que cuando iniciamos el gobierno, el 1 de enero de 2016, tenía un avance de 0 % de implementación y a diciembre de 2016 alcanzamos un 94 %, para que la ciudadanía pueda acceder a la página web y descargar allí la información. Que es pasar del derecho de petición a la apertura de datos", afirmó Gustavo Morales.

Fuente: Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador Carlos Amaya participó del lanzamiento de 'Gana Control'