Nación

 jueves 16 de febrero de 2017

 

Inician en Boyacá las Evaluaciones Agropecuarias

Foto: Plan Agropecuario.

Comparte

Estudio permitirá actualizar el conocimiento de los cultivos y las áreas sembradas.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


.La universidad Sergio arboleda fue la escogida por el Ministerio de Agricultura para llevar a cabo las Evaluaciones Agropecuarias Semestrales (EVAS) en los123 municipios del Departamento.

Según las declaraciones de la directora de Desarrollo Rural, Natalia Vásquez, el proceso consiste en levantar la información general de la producción y el área sembrada en el Departamento de los diferentes cultivos y productos agropecuarios.

“Las Evaluaciones Agropecuarias se desarrollan a nivel nacional todos los años, en esta ocasión se iniciará con el proceso a finales del mes de febrero”, indicó la Directora.

El cronograma que se desarrollará en el todos los municipios del departamento incluye unas capacitaciones provinciales convocadas por el Ministerio de Agricultura, la Universidad Sergio Arboleda y la Secretaría de Fomento Agropecuario.

“El proceso finaliza con unas reuniones de consenso, antes de entregar los resultados, donde se busca que la información consolidada sea la real”, indico la ingeniera Vásquez.

El secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño, indicó que en cada municipio los alcaldes son los encargados de realizar el levantamiento de la información y entregarla a la Universidad.

“Es muy importante que la comunidad este pendiente de las directrices de los profesionales del sector agropecuario de las Alcaldías. La información que levantemos nos servirá como base para tomar decisiones, direccionar los proyectos y dirigir cualquier tipo de estrategia”, añadió el Secretario.

Fuente: Camilo Becerra Manosalva-prensa Fomento.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Inician en Boyacá las Evaluaciones Agropecuarias