Boyacá

 miércoles 15 de febrero de 2017

 

Importantes recursos entrega Gobernación a municipios de Occidente

Foto: Darlin Bejarano - OPGB.

Comparte

Vías, turismo, educación y programas sociales, compromisos del mandatario Seccional.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En su segundo día de recorrido por la provincia de Occidente en el marco de la gira ‘Creo en Ti Boyacá’, el gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, visitó los municipios de Quípama y La Victoria, donde anunció importantes obras para esas localidades.

En el encuentro con los habitantes y autoridades de Quípama, anunció que en el Consejo de Seguridad, que adelantó la noche anterior en Muzo, se comprometió a apropiar recursos para la compra de carros, motos, y drones, con el fin de mejorar la seguridad en toda la provincia de Occidente.

Así mismo, anunció la entrega de más de 1.000 millones de pesos que serán invertidos en el programa del Adulto Mayor, mantenimiento de la red terciaria y la compra de un bus para las instituciones educativas y el programa del Adulto Mayor.

Por otra parte, dio a conocer la existencia de un proyecto para el mejoramiento de la vía entre Quípama y Otanche, el cual requiere del apalancamiento de los empresarios de las esmeraldas y el alcalde.

En el tema turístico, el Gobernador Amaya, aseguró que es importante explotar todas las riquezas existentes en la zona, como las esmeraldas, la biodiversidad y los deportes extremos, para lo cual se comprometió con un folleto turístico, que muestre los municipios y promocione la región, contando con el apoyo de Nairo Quintana, como la imagen de Boyacá.

Finalmente, indicó que con el Plan Alimentario Escolar, PAE, y con la cofinanciación de Fedesmeraldas, se van a gestionar algunos recursos para mejorar las cocinas y comedores de las instituciones educativas y, que con la Secretaría de Educación Departamental, se va a revisar la posibilidad de enviar un docente especial para atender a niños con discapacidad.

Sigue la ruta

En la Victoria, a donde llegó en horas de la tarde, se reunió con las autoridades locales y la comunidad en general, donde anunció que destinará recursos para el mantenimiento de la red terciaria del municipio.

Sin embargo, le pidió al alcalde del municipio, Anatolio José Benito Alvarado, un ‘Todos ponen’, para que entre todos los municipios de Occidente y los gobiernos Departamental y Nacional, se gestionen recursos para mejorar las vías.

Así mismo, lo invitó a realizar un proyecto para el mejoramiento de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo.

“Les pido a todos los habitantes trabajar por el Año del Campo, por una educación con calidad y transformar la biodiversidad del Occidente del Departamento en un potencial turístico”, manifestó el Gobernador, al concluir su visita a esta localidad.

Fuente: Elsy E. Sarmiento Rincón - OPGB.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Importantes recursos entrega Gobernación a municipios de Occidente