Salud

 viernes 03 de febrero de 2017

 

Secretaría de Salud de Boyacá se pronunció sobe brote presentado en Ciénega

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Dependencia de la Administración departamental precisó los hechos ocurridos y dio un parte de tranquilidad a familiares y sociedad en general.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En comunicado a la opinión pública, la secretaría de Salud de Boyacá aclaró la situación presentada en el municipio de Cíenega, donde algunos estudiantes presentaron trastornos menores en su condición de salud.

El siguiente es el texto completo de la dependencia departamental.

"La Secretaría de Salud de Boyacá informa a la opinión pública sobre el brote presentado en el Municipio de Ciénega.

1. La Secretaría de Salud de Boyacá se permite informar que en la noche de hoy ningún estudiante se encuentra hospitalizado con respecto al posible caso de intoxicación ocurrido en el colegio José Cayetano Vásquez de Ciénega.

2. Hacia las 11:00 p.m. del primero de febrero, la directora de Salud Pública, Mónica María Londoño, fue notificada telefónicamente por la ESE del municipio de Ciénega sobre un posible evento de intoxicación en cinco alumnas del colegio José Cayetano Vásquez, ubicado en la zona urbana, quienes fueron valoradas y asistidas en el hospital de Ramiriquí, de donde fueron dadas de alta la misma noche en buen estado de salud.

3. En la mañana de hoy, la Secretaría de Salud envió un equipo interdisciplinario al municipio de Ciénega para adelantar las acciones de inspección, vigilancia y control a la institución educativa, encontrando que 12 alumnos más, todos de bachillerato, presentaron síntomas similares por lo cual fueron remitidos al Hospital de Ramiriquí donde recibieron la atención médica correspondiente, encontrando a todos en buen estado de salud, según el reporte médico de la ESE.

4. En el transcurso del día, personal de la dependencia de salud departamental encuestó a 153 alumnos de la institución educativa, sin que hasta el momento ninguno haya requerido atención médica, aunque la observación por parte del personal especializado continúa.

5. Una vez se reciban del Laboratorio Departamental de Salud Pública los resultados de análisis de las muestras tomadas en el restaurante escolar, se podrá establecer si se presentó enfermedad transmitida por alimentos (ETA) relacionada con los menús suministrados por el Plan de Alimentación Escolar.

Firmado Germán Francisco Pertuz G, secretario de Salud; y Mónica M. Londoño, directora de Salud Pública.

Fuente: Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Salud de Boyacá se pronunció sobe brote presentado en Ciénega