Tecnología

 viernes 27 de enero de 2017

 

Gobernación estudia posibilidades para conectar por fibra óptica instituciones educativas

Foto: Adriana Villamil Rodríguez (OPGB).

Comparte

Gobernación estudia posibilidades para conectar por fibra óptica instituciones educativas.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Uno de los pilares del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez es brindar una educación de calidad y sumado a ello, garantizar la conectividad de escuelas y colegios de la geografía boyacense, por esta razón, Azteca Comunicaciones ha venido trabajando con la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento por medio de la Dirección TIC buscando la mejor alternativa en términos de cobertura, servicio y buen precio.

Respondiendo a la necesidad que se tiene en materia de conectividad, el vicepresidente de Azteca, Leonardo Guzmán, junto a su equipo de trabajo presentaron su propuesta del valor a la Gobernación de Boyacá, teniendo en cuenta que es el departamento en el que tienen más despliegue de fibra óptica, además, de proveer a los diferentes operadores de Colombia, móviles y fijos a través de su red.

“Queremos que la infraestructura existente en Boyacá siga conectando más usuarios, entre ellos instituciones educativas, bibliotecas, hospitales y alcaldías. Estamos muy motivados porque la Gobernación tiene la misma visión y bien sea a través de nosotros o de otros operadores, la red Azteca siempre estará disponible, ojalá con mayores niveles de cobertura, estabilidad y disponibilidad para la población boyacense”, explicó el vicepresidente de Azteca, Leonardo Guzmán.

La reunión fue liderada por el asesor de Despacho, Wilmer Leal, quien aseguró que el segundo paso es estudiar y analizar la propuesta presentada por Azteca para tomar decisiones en beneficio del departamento de una manera oportuna.

Mientras tanto, el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa Acevedo, indicó que se han venido estudiando varias posibilidades de conectar las instituciones educativas.

“La idea es llegar a 254 instituciones oficiales conectadas por encima de las 10 GB de navegación y adicionalmente, con una mayor cobertura llegar con el servicio a otros planteles educativos que no tienen internet, dado que en estos momentos escuelas y colegios están conectadas vía radio enlace; incluso estamos viendo la posibilidad de generar como departamento zonas wifi”, precisó el secretario de Productividad, Sergio Armando Tolosa.

Fuente: Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación estudia posibilidades para conectar por fibra óptica instituciones educativas