Política

 domingo 15 de enero de 2017

 

Tunjanos se vincularon a la 'firmatón' para disminuirle el sueldo a los congresistas

Foto: Colprensa.

Comparte

Ciudadanos se están vinculando activamente a la iniciativa con la cual se espera rebajar los ingresos de los 'Padres de la Patria', en por lo menos 10 millones de pesos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los ciudadanos que consideran que los sueldos de los senadores y representantes a la cámara no pueden seguir oscilando entre los 25 y los 30 millones de pesos, están colocando sus firmas en planillas que contienen datos como el nombre, documento de identidad, correo electrónico y número de celular.

La meta de este referendo, cuyo comité promotor ya fue avalado por la Registraduría nacional, es fijar el sueldo de los congresistas en 20 salarios mínimos legales (unos $13 millones de pesos), para evitar excesos en los ingresos de los mismos.

La idea incluye también equilibrar los poderes, así como impedir que los congresistas se perpetúen en el poder, promoviendo que no haya reelección inmediata y establecer como causal de pérdida de investidura la inasistencia al congreso.

Para lograr la convocatoria del referendo, primero se deben recoger cerca de 1,9 millones de firmas en un periodo de 6 meses, que están contando partir del 22 de diciembre de 2016.

Para esta iniciativa, cualquier colombiano mayor de 18 años que esté inscrito en el censo electoral puede firmar.

Una vez se validen las firmas por parte de la Registraduría, el proyecto será presentado para estudio al Congreso de la República.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunjanos se vincularon a la 'firmatón' para disminuirle el sueldo a los congresistas