Mundo

 sábado 10 de diciembre de 2016

 

Latinoamericanos que han sido galardonados con el Nobel de Paz

Foto: Clarin.com

Comparte

Continente completó media docena del prestigioso reconocimiento mundial, casi uno por década.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los americanos que ganaron el Premio Nobel de la Paz ante que el mandatario Juan Manuel Santos, también dejado su historia para el mundo.

En el año 1936, el argentino Carlos Saavedra Lamas, fue el primer latinoamericano galardonado con el premio por si contribución en las negociaciones de paz luego de la Guerra del Chaco.

El segundo en obtener este reconocimiento fue Adolfo Pérez Esquivel, otro argentino que en 1980 logró obtener este premio, tras el golpe militar por Jorge Rafael Videla, Esquivel creó una organización de denuncias de la violencia conocida como el servicio de paz y justicia.

Alfonso García hacia el año de 1982 obtuvo el Nobel de paz, por ser promotor del Tratado de Tlatelolco, en su esfuerzo para que Latinoamérica fuera una región libre de armas.

Por otra parte, el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez fue galardonado con el Nobel por su labor para acabar con las guerras civiles que se desataron en varios países de América Central, lo que lo llevó a un acuerdo de paz entre Guatemala y Honduras.

Hacia el año de 1992, Rigoberta Menchú recibió el premio por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas en Gutemala.

Finalmente el Presidente de la República, Juan Manuel Santos fue reconocido por el comité noruego este sábado tras su búsequeda por alcanzar la paz en Colombia tras más de 50 años de conflicto, 6 años de negociaciones con las Farc, y luego de un plebiscito fallido que dio paso a varios ajustes en el acuerdo de paz con el grupo y a la firma definitiva de esta.

Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Latinoamericanos que han sido galardonados con el Nobel de Paz