Boyacá

 jueves 08 de diciembre de 2016

 

Tunja encendió la navidad en la Noche de Velitas

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

Miles de personas pudieron apreciar la iluminación navideña que este año buscó rendir tributo a la paz y la Familia.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Administración Municipal de Tunja En Equipo, ha querido rendir un tributo a la paz y a la familia, a través de la iluminación navideña que este año buscó crear figuras que representaran la unión, el amor, la esperanza y el regocijo en familia.

La iniciativa que fue lanzada desde la Alcaldía de Tunja en conjunto con la Gobernación de Boyacá, Policía Metropolitana de Tunja y La Arquidiócesis buscó celebrar la Noche de Velitas, además de la Fiesta de la Inmaculada concepción en Honor a la Virgen María, con una eucarístia que motivara a encontrase de nuevo con la espiritualidad y la paz interior.

Cerca de cinco mil personas participaron de la eucaristía y procesión que se llevó a cabo en las principales vías de Tunja y que culminó con la presentación artistica y cultural de María Mulata digna representante del folclore colombiano.

Para este año la Alcaldía buscó que la iluminacion tuviera cobertura en parques, Iglesias y sitios con bastante afluencia de público y turistas, utilizando mangueras y tecnología LED, con temporizadores y fotoceldas especiales para reducir a la mitad del tiempo la utilización de todo el alumbrado navideño de la ciudad, reduciendo el consumo de energía en un 20% aproximadamente con relación al año anterior.

“Que esas luces que iluminan a la virgen en ese paso para recibir la natividad al Niño Jesús, también nos ilumine a todos nosotros y que esta navidad sea llena de paz, amor y de convivencia que tanto necesitamos los colombianos; que vivamos esta navidad en familia y que vivamos este Aguinaldo Tunjano con esos momentos bonitos de las novenas, pesebres, comparsas y carrozas, llenos de una actividad espiritual”, manifestó Pablo Emilio Cepeda Novoa Alcalde de Tunja

Los sitios que se tendrán iluminados este año serán la Plaza de Bolívar, las vías del Centro Histórico de la ciudad, principales avenidas, fachadas de las iglesias, parques principales como el Recreacional, Biblioteca Parque, Parque Pinzón, San Laureano, Bosque de la República, Multiparque, Muisca, Santander y Altamira.

Para sorpresa de propios y turistas en la Plaza de Bolívar se instaló el árbol gigante de 30 metros de altura con 45.000 bombillos Led, el cual tiene un show musical con temas navideños y cambio de luces acordes a la música.

La fachada de la Alcaldía fue adornada con tres árboles navideños que hacen cambios en colores de acuerdo a la programación junto con los copos Smart que cambian igualmente de color. También se instalaron dos pantallas gigantes interactivas con mensajes y figuras de alusivas a la época de navidad y de la celebración del Aguinaldo Boyacense. Los balcones de la plaza también fueron adornados con arreglos especiales y estrellas de colores.

Dee esta manera quienes visiten en esta época la ciudad de Tunja podrán disfrutar de una ciudad mágica llena de luces y colores que invitan a disfrutar de la unión en familia en este época de regocijo.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Tunja encendió la navidad en la Noche de Velitas