Nación

 lunes 05 de diciembre de 2016

 

Centrales obreras buscan un salario mínimo de $785.000

Foto: Colprensa.

Comparte

El aumento correspondería al 14% del valor del 2016, que subiría en $96 mil mensuales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las negociaciones las adelantan las centrales obreras (CUT, CGT y CTC) y los gremios empresariales, entre los que se encuentra la ANDI. Todo con la intermediación del gobierno nacional, a través de la ministra del trabajo, Clara López Obregón.

La proposición fue hecha este lunes, en la primera de las reuniones para decidir el salario mínimo del 2017. La negociación tendrá como base el Índice de Precios al Consumido (IPC) y el Producto Interno Bruto (PIB).

Según la ministra López, la concertación deberá terminar con un salario mínimo que sea completamente justo desde lo social, pero con criterio y responsabilidad con la situación económica de las empresas.

“Vamos a estar empeñados en buscar el mayor número de espacios de entendimiento y una nueva metodología que consiste en negociemos en función de principios y de intereses y no de posiciones infranqueables donde se deja por fuera otros elementos que pueden enriquecer la discusión” afirmó la ministra.

Se espera que a más tardar, el 14 de diciembre, culminen las negociaciones con un consenso en el salario mínimo para el 2017.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Centrales obreras buscan un salario mínimo de $785.000