Boyacá

 lunes 05 de diciembre de 2016

 

Lanzan campaña “El Riesgo no se va de vacaciones” durante festividades decembrinas

Foto: Carmenza Reyes Becerra-OPGB.

Comparte

“Garantizaremos la seguridad y que no se presenten hechos que lamentar” Carlos Iván Márquez Pérez.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con motivo de la llegada de las vacaciones de fin de año, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-UNGRD, ha lanzado la campaña “El Riesgo no se va de Vacaciones “, con la cual Carlos Iván Márquez Pérez, director de la entidad, le recordó a los colombianos los riesgos a los que pueden estar expuestos durante esta temporada.

Resaltó la importancia de la receptividad de la comunidad al aceptar las recomendaciones que en materia de prevención se les entregue.

Para evitar contratiempos y que los colombianos puedan celebrar sin que haya emergencias, Carlos Iván Márquez, destacó que el riesgo no se va de vacaciones! Por lo que la entidad y los organismos de socorro trabajarán las 24 horas para garantizar la seguridad para que no se registren hechos que lamentar.

“Con acciones tan sencillas como contar con un directorio de datos de contacto familiares y de entidades de socorro, no permitir que los menores de edad o personas en estado de embriaguez compren, manipulen y usen productos pirotécnicos y no dejar la vivienda sola o avisar a las autoridades de Policía para que estén atentas, se puede minimizar el riesgo”, sostuvo el responsable de la Gestión del Riesgo en el país.

Todas las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres como las fuerzas militares, la Policía Nacional, la Cruz Roja y la Defensa Civil tienen la meta para que a finales de 2016 y comienzos de 2017, se presenten emergencias y concientizar a la comunidad para que tenga en cuenta todas las recomendaciones de las autoridades.

Márquez Pérez hizo el anuncio de la campaña preventiva durante la realización del IV Encuentro Nacional de Comunicadores del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que se realizó en la Capital de la República.

Fuente: Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Lanzan campaña “El Riesgo no se va de vacaciones” durante festividades decembrinas