Nación

 lunes 05 de diciembre de 2016

 

Administración visitó importantes inversiones en la provincia de Lengupá

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

Las cifras ascienden a $2.408 millones y benefician a la población rural de esa provincia.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez, realizó una inspección a las obras que se adelantan en los municipios de Miraflores y Zetaquira con recursos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación de Boyacá, las alcaldías de los mencionados municipios y asociaciones de productores.

Estos proyectos incluidos en el programa PARES contemplan la construcción de un trapiche comunitario en la vereda el Morral de Miraflores, el cual tiene como fin la producción de panela y tiene un valor de $818.169.887 millones y beneficia a 200 productores víctimas del conflicto armado.

Un segundo proyecto: Cosecha de agua para la producción de durazno jarillo. Son 42 reservorios para el cultivo y la cosecha permanente de esta clase de durazno, que tienen un costo de $ 533.815.256 millones y beneficia a 80 pequeños productores.

El tercer proyecto tiene que ver con las cubiertas para frutales de exportación por un valor $864.000.000 millones de pesos que beneficia a 35 productores, cada uno recibe 2.000 metros cuadrados de cubierta para cultivos de gulupa, pitahaya y maracuyá.

Y el cuarto proyecto tiene que ver con la construcción de tapas de Geomembrana para la producción de trucha arco iris por un valor de $193.000.000 millones y beneficia a 30 familias.

Los proyectos según el titular de la sectorial agropecuaria avanzan satisfactoriamente y están a punto de ser liquidados.

Durante el recorrido Jorge Iván Londoño estuvo acompañado por el alcalde de Miraflores, Willinton Alfonso Prieto, los profesionales de esa sectorial supervisores de los proyectos y pequeños productores beneficiados. (

Fuente: Carmenza Reyes Becerra-OPGB

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Administración visitó importantes inversiones en la provincia de Lengupá