Nación

 lunes 05 de diciembre de 2016

 

Boyacá presente en Expoartesanias 2016

Foto: Corpochivor.

Comparte

16 artesanas del suroriente boyacense mostrarán sus creaciones y establecerán nuevos contactos comerciales.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la vigésimo sexta edición de Expoartesanias 2016 realizada en Corferias, Bogotá, harán presencia 16 artesanas del suroriente boyacense, quienes expondrán sus productos realizados a través de procesos amigables con el medio ambiente.

Los colombianos podrán disfrutar a partir del 5 de Diciembre hasta el 18 de diciembre, en el pabellón 8 de Corferias, stand 3, segundo piso, las manufacturas de 16 artesanas boyacenses pertenecientes a los municipios de Tenza, Sutatenza, Tibaná, Santa María, Pachavita, La capilla, Campo Hermoso, y Somondoco; quienes expondrán sus productos derivados de procesos sostenibles con los recursos naturales.

En esta edición de Expoartesanias 2016, hacen presencia las siguientes organizaciones artesanales:
• Asopafit-Tibaná.
• Corpocam-Campohermoso.
• Corporación Arte y Cultura Sutatenzana-Sutatenza.
• Cooperativa Multiactiva, Cop Valle de Tenza-Tenza.
• La Esperanza-Somondoco.
• Calatea-Santa María.

Dentro de las materias primas principales que se usaron para los productos artesanales encontramos:

• Paja Blanca.
• Fique.
• Calceta de Plátano.
• Totumo.
• Chin.

El proyecto es fruto de la articulación entre Artesanías de Colombia y Corpochivor, y está encaminado al mejoramiento, diversificación y desarrollo de nuevos productos, para mejorar el mercado artesanal y promover el biocomercio. Además, rescata el proceso ancestral de este menester, a través de procesos amigables con el medio ambiente, garantizando prácticas sostenibles para la elaboración de los objetos.

Para el Director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero Amaya, la participación en esta feria es una vitrina, para las artesanas del suroriente boyacense.

‘’ Actualmente, más de 150 familias pertenecientes a ocho organizaciones artesanales se benefician con este proyecto pionero en el departamento de Boyacá, que pretende mejorar los procesos artesanales para que sean competitivos en el mercado’’.

Dentro de las prácticas sostenibles que mantienen su vigencia en el Valle de Tenza y que se verán en Expoartesanias 2016, se encuentra el uso adecuado de calceta de plátano, que es la corteza que se extrae del vástago de la planta y que se convierte en un residuo orgánico para la elaboración de piezas artísticas.

Fuente: Prensa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá presente en Expoartesanias 2016