Nación

 martes 29 de noviembre de 2016

 

'Plantón' en Tunja contra la Reforma Tributaria

Foto: Olga Beltrán.

Comparte

A partir de las 11:00 a.m. de este miércoles 30 de noviembre, ciudadanos protestarán encontra del proyecto que estudia el Congreso Nacional.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ciudadanos inconformes con la mayoría de aspectos que contempla la Reforma Tributaria, que hace curso de aprobación en el Congreso de la República, se tomarán este viernes la Plaza de Bolívar de Tunja.

Según, Olga Beltrán, una de las ciudadanas 'indignadas', por las medidas que de una u otra manera afectarán el bolsillo de la mayoría de colombianos, el Plantón tendrá lugar a partir de las 11 de la mañana y durante 2 horas.

Señaló que la manifestación busca que la sociedad se pellizque y 'no se deje meter gato por libre' con el proyecto que grava o aumenta el IVA del 16 al 19%, impone impuestos a la compra de productos tecnológicos como celulares, tablets y paquetes de datos e incrementará el galón de gasolina de 135 pesos a 152 pesos.

De la misma forma, conlleva un incremento de 300 pesos en el precio del litro de bebidas azucaradas como las gaseosas, tiene una carga impositiva para quienes ganen más de 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes, grava el trabajo de todas las entidades sin ánimo de lucro como fundaciones, corporaciones o asociaciones dedicadas a labores sociales.

Igualmente, elimina beneficios para crear empresas, impone un impuesto del 5% para la venta de carros usados, coloca impuestos a libros, revistas, periódicos encareciendo la educación o que a través del monotributo amarra a todo tipo de comerciantes o prestadores de servicios como tenderos y peluqueros, entre muchos otros.

Teniendo como eslogan: 'Boyacá es Nuestra Causa', la organización de la manifestación espera que muchos ciudadanos se pronuncien ahora, como sucederá en la mayoría de ciudades importantes del país. Si le duele, quéjese o calle para siempre.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


'Plantón' en Tunja contra la Reforma Tributaria