Tecnología

 miércoles 09 de noviembre de 2016

 

Más de cinco mil estudiantes participan en la cuarta versión de olimpiadas ambientales

Foto: Corpochivor.

Comparte

40 instituciones educativas del suroriente boyacense pondrán a prueba sus competencias.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En esta cuarta edición de las Olimpiadas del conocimiento ambiental, 40 instituciones educativas del suroriente boyacense pondrán a prueba sus competencias en temas que promueven la protección del ambiente, por medio de plataformas de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Esta nueva versión de olimpiadas del conocimiento ambiental busca ratificar el compromiso de Corpochivor, con la promoción, innovación e implementación de procesos de Educación Ambiental a lo largo de la jurisdicción. Por lo cual, esta prueba se realizará en su totalidad de manera virtual en cada una de las Instituciones Educativas y los puntos Vive Digital de cada municipio. Para la evaluación de este concurso se tendrá presente la realización del examen en el menor tiempo posible y de manera acertada, con el fin de calcular la capacidad que tienen los estudiantes para trabajar de manera autónoma en las plataformas virtuales. Esta iniciativa, se suma a la campaña ‘’Cero Papel’’ promovida por Corpochivor.

En este sentido, la corporación pretende crear espacios que faciliten la integración de los contextos rurales y urbanos en pro de la construcción de un tejido social, donde a partir del reconocimiento del potencial ambiental y agropecuario de la región, se resignifique el quehacer de cada uno de los niños, niñas y jóvenes que presentan esta prueba.

Las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental promovidas por la corporación, tienen 3 categorías que resaltan la importancia de los actores que participan activamente en la construcción de un Territorio Agroambiental en Paz.

Categoría Clasificación:

 Agricultores: 5° primaria, 6° y 7° de bachillerato.

 Guardabosques: 8° y 9° de bachillerato.

 Guías verdes: 10° y 11° de bachillerato.

Las olimpiadas tienen 3 fases importantes:

Primera fase: Los rectores inscriben a las Instituciones Educativas y a los estudiantes de cada una de ellas para participar.

Segunda fase: Los estudiantes resuelven una prueba de 30 preguntas las cuales son seleccionadas aleatoriamente, los 99 estudiantes que logren resolverla en el menor tiempo posible y de manera acertada clasificarán inmediatamente a la siguiente ronda.

Tercera fase: Los 99 estudiantes resolverán una nueva prueba de 30 preguntas las cuales son seleccionadas aleatoriamente, para concretar un grupo de 5 personas por cada una de las categorías las cuáles serán las ganadoras de las olimpiadas de conocimiento ambiental 2016.

Los ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento Ambiental recibirán como estímulo elementos tecnológicos, con el objeto de promover la utilización de estas herramientas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de la jurisdicción de la Corporación. Ratificando lo anterior, Corpochivor promueve espacios de educación ambiental a lo largo del suroriente boyacense, con el fin de incidir de manera positiva y responsable en la formación de sujetos que piensen en la protección de su territorio y los recursos naturales.

Fuente: Corpochivor.

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de cinco mil estudiantes participan en la cuarta versión de olimpiadas ambientales