Cultura

 viernes 28 de octubre de 2016

 

Restauración del Paredón de los Mártires en Tunja, se encuentra en un 40% de avance

Foto: Alcaldía de Tunja.

Comparte

La obra inició el pasado 13 de septiembre y se estima que culmine en el mes de enero de 2017.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El proceso de restauración del Paredón de los Mártires se encuentra en un 40% de avance, según lo indicó el Consorcio Galez Paredón, sociedad que ganó en el mes de agosto el proceso licitatorio para llevar a cabo esta obra.

“En este momento llevamos un 40% de avance que ha consistido en hacer todas las obras preliminares: cerramiento, campamento, sobrecubierta y todo lo concerniente a la protección y consolidación del cimiento del muro en tapia, es decir las excavaciones y las vigas de confinamiento. Adicionalmente, también se ha hecho un muro en una resina epóxica expansiva para consolidar y proteger el muro en tapia”, manifestó Roberto López, representante legal de Galez Paredón.

El objeto del contrato para la restauración del Paredón de los Mártires incluye realizar una estabilización de todo el cimiento del muro mediante vigas de concreto reforzado, con el fin de darle mayor resistencia, aislarlo de la humedad a través de unas cunetas que recibirán el agua, además de cambiar el muro de ladrillo que está pegado al muro en tapia donde se encuentra el monumento, reemplazándolo por un muro en adobe un material menos rígido que el ladrillo y con mejor comportamiento ante un sismo. Asimismo cambiar toda la cubierta de teja de barro por una lámina con un cerramiento en vidrio templado de seguridad.

Este monumento está ubicado en el Bosque de la República, en honor a los dirigentes de la Provincia de Tunja José Cayetano Vásquez, Juan Nepomuceno Niño, Joaquín Camacho y el Teniente Coronel José Ramón Lineros, quienes fueron asesinados en 1816 al ser declarados culpables de la revolución en contra del régimen español.

Fuente: Oficina de Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Restauración del Paredón de los Mártires en Tunja, se encuentra en un 40% de avance