Boyacá

 martes 25 de octubre de 2016

 

"No tenemos por qué pagar 62 mil millones por el carruaje de Ordóñez"

Foto: Semana.com

Comparte

Según la representante Angélica Lozano (A. Verde), el Estado invertirá esa suma hasta el 2020 en el esquema de protección del exprocurador y su familia. Le exige devolver el dinero.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Alejandro Ordóñez ya completa 57 días desde que dejó de ser el procurador general de la Nación. Sin embargo, si cualquier colombiano hoy se lo llega a cruzar en la calle, podría pensar que sigue siendo el jefe del Ministerio Público. A donde llega, lo hace con la custodia de por lo menos 48 escoltas. Su caravana no baja de 16 vehículos de alta gama y blindaje completo, y cuatro motos. Dos agentes de Policía permanecen 24 horas en su casa en Bogotá.

Ordóñez, hace casi dos meses dejó de ser funcionario, pero está lejos de ser un ciudadano más. Sigue gozando de algunos de los privilegios exclusivos del Procurador General, y los tendrá por lo menos hasta el 2020.

Según reveló Caracol Radio, el 9 de agosto de 2013, ocho meses después de su reelección como procurador, Ordóñez modificó una resolución de la Procuraduría para que exfuncionarios de la entidad conservaran, por cuatro años, el esquema de seguridad que el Estado les había otorgado.

La resolución fue la 327, en la se establece que “los ex servidores de la Procuraduría General y sus familias, que durante el ejercicio del cargo haya contado con el servicio de esquema de seguridad permanente, tendrán derecho a continuar con ese beneficio por un período máximo de cuatro (4) años, contado a partir de la terminación del vínculo legal y reglamentario”.

La modificación que hizo Ordóñez es la que hoy le permite seguir bajo el robusto esquema de seguridad que tuvo en sus días de procurador, y que hoy, según versiones periodísticas, lo reparte entre todo su núcleo familiar. ¿Gasto justificado o derroche?

Para Angélica Lozano (representante a la Cámara, Alianza Verde), además de derroche, es un abuso de poder y un acto de corrupción. “Es algo típico de quien utilizó la Procuraduría para perseguir. Ordóñez, en su delirio de grandeza, manejó como una finca la entidad que debe perseguir la corrupción”.

Que Ordóñez mantenga las mismas consideraciones como si fuera aún procurador, es para Lozano un auténtico escándalo. Más aún cuando la representante señala que, desde el 2009 hasta el día en que se declaró irregular su reelección, la seguridad de Ordóñez le ha significado al Estado la suma de $ 41.150.600.000, y calculando hasta el 2020, año hasta el que se extenderá este esquema de protección, serán $ 62.000.000.000.

La representante Lozano le exige a Ordóñez que devuelva el dinero. “Se mecateó en cositas 62.000.000.000 para mantener sus ínfulas de reyezuelo”. Pero también anunció le anunció a Semana.com que presentará una solicitud al contralor general Edgardo Maya Villazón.

Por eso, si cualquier ciudadano desprevenido se encuentre con la caravana de 16 vehículos y la custodia de 48 escoltas, probablemente no sea la del presidente de la República, puede tratarse del exprocurador Alejandro Ordóñez.

Fuente: Semana.com

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


"No tenemos por qué pagar 62 mil millones por el carruaje de Ordóñez"