Boyacá

 sábado 22 de octubre de 2016

 

Alcaldes firmaron convenios por $ 76.000 millones que beneficiarán a 16.000 estudiantes

Foto: BoyacaRadio

Comparte

“Seguiremos trabajando de la mano. Gracias Gobernador”: Alcalde de Samacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los recursos que se invertirán en cumplimiento de los mencionados convenios, garantizarán la construcción de 250 aulas nuevas, 100 mejoras de aulas, 27 restaurantes escolares y 160 espacios complementarios como bibliotecas, laboratorios y aulas multifuncionales.

De los 76.000 millones de pesos, 54 mil fueron gestionados por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, ante el Ministerio de Educación Nacional, y 22 mil millones son otorgados por la Gobernación y las Alcaldías beneficiadas.

El alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, afirmó que no hay palabras para agradecerle al Gobernador, Carlos Andrés Amaya, por el trabajo que está haciendo por esta tierra.

“Estos proyectos van a tener un impacto social impresionante para nuestros pequeños, estos convenios que se están firmando hoy van a garantizar una mejor educación en nuestros municipios, mayor cobertura y ambientes pedagógicos que merecen nuestros estudiantes”, dijo.

Además, el burgomaestre de Samacá indicó que La educación es la mejor arma para eliminar la desigualdad y la pobreza.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, indicó que la inversión en infraestructura educativa es para millones de niños. “Con la construcción y remodelación de 537 espacios nuevos, que brindarán bienestar a nuestros pequeños, no solo beneficiamos a los actuales estudiantes, sino que invertiremos en las futuras generaciones. Estos espacios durarán mucho años”, indicó el jefe de la cartera educativa del departamento.

Fuente: BoyacaRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldes firmaron convenios por $ 76.000 millones que beneficiarán a 16.000 estudiantes