Boyacá

 sábado 22 de octubre de 2016

 

Carlos Amaya, el mejor del país en gestión

Foto: BoyacaRadio

Comparte

Una encuesta en la que se consultó a líderes de opinión del país arrojó que el Gobernador de Boyacá encabeza la lista en Colombia.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este año es la primera vez que un Gobernador de Boyacá se ubica en el lugar número uno del escalafón nacional que anualmente realiza la prestigiosa firma Cifras y Conceptos, en el que da cuenta de los gobernadores más destacados del país en lo que a gestión se refiere.

De acuerdo con el estudio realizado por la citada compañía entre junio y septiembre de 2016, el cual se denomina Panel de Opinión, el primer mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya, se ubica en primer lugar con 60 de 100 puntos posibles.

La encuesta es contestada por 2.520 líderes de opinión de todo el país, dentro de quienes están incluidos académicos, políticos, empresarios, periodistas y líderes de organizaciones sociales.

Según voceros de Cifras y Conceptos, los líderes de opinión “se diferencian de la opinión pública en general, porque son los que orientan el clima de opinión, tienen capacidad de prospectiva e influyen en los asuntos políticos y temas de la agenda nacional”, y en los asuntos sociales y económicos de la nación.

“Así somos los boyacenses, así es Boyacá. El trabajo arduo es la herencia que hemos recibido de nuestros ancestros que se levantaban cada día a sacar adelante sus familias y sus pueblos”, argumentó el gobernador.

Amaya recordó la difícil situación económica que atraviesa el país y la capacidad de los nacidos en esta tierra para encontrar salidas. “A pesar de las dificultades, los boyacenses nunca nos rendimos y hoy estamos trabajando por salir adelante”, añadió.

La gestión del gobernador en lo corrido de su mandato ha permitido direccionar para Boyacá recursos por más de 70 mil millones de pesos orientados a educación, cifra similar a la conseguida para el agro y destinada a temas como vivienda, distritos de riego y Conpes Lácteo. También ha permitido avanzar en obras que estaban atrasadas desde hace años, como el hospital de Moniquirá, la Normal de Güicán, el hospital de Miraflores y la circunvalar de Duitama. De la misma manera se han conseguido recursos para apalancar el Contrato Plan, que viene de la administración anterior bastante atrasado, entre otras obras.

De acuerdo con la encuestadora, el ranking de gobernaciones se construyó utilizando siete preguntas: una de confianza y seis de gestión.

Fuente: BoyacaRadio

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Carlos Amaya, el mejor del país en gestión