Boyacá

 sábado 22 de octubre de 2016

 

Fortaleza se aferra a seguir en Primera en su visita a Patriotas

Foto: FUTBOLRED

Comparte

El club capitalino debe ganar para mantener la ilusión. Los boyacenses, a mantenerse en los ocho.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fortaleza aún se aferra a seguir en Primera División. Hasta que las oportunidades lo permitan, no se dan por vencidos e intentarán un nuevo triunfo este sábado en su visita a Patriotas, un rival que lucha por mantenerse en los ocho mejores de la Liga Águila II-2016. El compromiso, que se efectuará a las 2:00 de la tarde, es válido por la fecha 17.

Los dirigidos por Carlos Barato vienen de derrotar a Medellín, actual campeón del torneo, por 2-1 en el estadio de Techo y quieren revalidar los puntos con un nuevo triunfo en La Independencia. De perder, la situación se volvería negra y ahora sí tendrían un pie en la B.

“Fue un triunfo que reconforta un poco por el tema del descenso, ahora se viene Patriotas que es un rival que está luchando por mantenerse en los ocho y no es nada fácil. Con la ayuda de Dios, mañana (sábado) haciendo un gran partido en Tunja y sacando los tres puntos, esto se va a alargar. La pelea va a ser hasta la final”, sostuvo Juan Moreno Zúñiga.

Para el delantero de los ‘atezados’, lo primordial será “tener la cabeza fría y hacer las cosas de la mejor manera” para traerse los enteros a la capital del país.

Los bogotanos tienen presión, no solo porque deben vencer a su rival, sino porque Chicó pudo doblegar a La Equidad en y sigue en pie de lucha.

“Chicó ganó, ahora hay que tratar de hacer los cosas lo mejor posible este sábado y ganar, que es lo que necesitamos”, concluyó.

El único que cambio que tendría Fortaleza para enfrentar a Chicó es la incursión de Yorman Rueda por Juan Jiménez en el mediocampo. De resto, iría el mismo equipo que derrotó al ‘poderoso’.

Patriotas buscará mantenerse en los ocho mejores

Con la única consigna de vencer a Fortaleza, saltará Patriotas Boyacá al gramado de La Independencia este sábado desde las 2:00 p.m., para afrontar la fecha 17 de la Liga II.

El cuadro rojo necesita de la victoria para comenzar a afianzarse dentro de los ocho equipos que buscarán el segundo título del 2016, por eso, será importante aprovechar las oportunidades de gol que se presenten a lo largo de los 90 minutos.

“Tenemos como gran objetivo el de clasificar dentro de los ocho y aquí en casa mantenemos la esperanza de poder alcanzar esa meta. Vamos a tener enfrente a un rival que juega bien y que vendrá a buscar sumar por la situación en la que se encuentra, pero nosotros tenemos un gran grupo e iremos por la victoria”, señaló Mauricio Gómez, volante de Patriotas.

Por su parte, el lateral Nicolás Carreño manifestó que este encuentro contra los capitalinos será muy duro, ya que ambas escuadras luchan por un objetivo: Fortaleza por permanecer en la Primera División y, Patriotas, por mantenerse entre los ocho. Por esta razón, no se pueden cometer errores a lo largo del partido.

“Sabemos que tenemos la clasificación en nuestras manos y solo depende de nosotros, por eso debemos salir a buscar la victoria contra un rival que es muy difícil, ya que Fortaleza también está peleando cosas importantes como es el descenso, pero nosotros tenemos en mente que este es el partido que nos deja cerca de la clasificación y hay que aprovechas las opciones que se nos presente”, aseguró Carreño.

El elenco de Hárold Rivera, que se ubica en la séptima posición con 26 unidades, tendrá solo una variante en su formación titular con relación al juego frente a Tolima y es el regreso a la formación del lateral John Álex Cano, quien se recuperó de una lesión y estará desde el vamos.

Alineaciones probables:

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Alex Cano, Jesús Murillo, Danny Rosero y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Ánderson Zapata, Raúl Loaiza y Mauricio Gómez; Uvaldo Luna, Diego Álvarez.
D.T.: Hárold Rivera.

Fortaleza: Nelson Ramos; Almir Soto, Luciano Ospina, Carlos Pérez, Tardelis Peña; Yorman Rueda, Marco Canchila, Jhon Duque; Mariano Vásquez; Óscar Franco, Juan Otero
D.T.: Carlos Barato.

Redacción Futbolred

Fuente: FUTBOLRED

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fortaleza se aferra a seguir en Primera en su visita a Patriotas