Cultura

 viernes 21 de octubre de 2016

 

Comité cívico solicita Cabildo Abierto por la Paz en Tunja

Foto: Rodoflo González-OPGB.

Comparte

Organización social radicó documento ante el Concejo capitalino, con el acompañamiento del asesor del Diálogo de la Gobernación.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Como un hecho sin precedentes en la historia de Colombia, hoy fue radicada la carta por la cual se solicitó la realización de un Cabildo Abierto por la Paz ante el concejo de la capital del departamento", precisó el asesor del despacho, Pedro Pablo Salas.

Explicó, que la solicitud fue presentada por una comunidad de jóvenes, profesores, organizaciones sociales y de mujeres quienes radicaron las firmas como primer requisito para dar el primer paso de lo que van a ser los cabildos populares, para refrendar los acuerdos de la paz, luego del plebiscito y del triunfo del No, todas las consultas se han presentado y el mecanismo de los cabildos es una herramienta para legitimar los acuerdos de La Habana.

Dijo, “Tunja es una ciudad ejemplo nacional que por amplia mayoría voto por el SÍ por la Paz, es un ejemplo de civilidad y que bueno que por el Concejo de Tunja arranque los cabildos abiertos por la paz y se termine con esta frustración y que vuelva a pensarse en este país por la paz”.

El Comité Cabildo Abierto por la Paz radicó más de 600 firmas en la secretaría del Concejo de la capital del Departamento de Boyacá, en cabeza del profesor Javier Guerrero, para iniciar acciones en pro de la paz, no solo de Tunja, sino del país.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comité cívico solicita Cabildo Abierto por la Paz en Tunja