Cultura

 viernes 21 de octubre de 2016

 

Firmarán convenios por valor de 76 mil millones de pesos para infraestructura educativa

Foto: Camilo Reyes Manosalva.

Comparte

Los recursos beneficiarán a 16.000 estudiantes del Departamento.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El viernes 21 de octubre se reunirán los 25 alcaldes municipales que se le midieron a la ‘Vaca por la Educación’, con el objeto de firmar convenios con la Gobernación de Boyacá, para realizar inversiones en infraestructura educativa.

Con los recursos que se invertirán en cumplimiento de los mencionados convenios, se garantizará la construcción de 250 aulas nuevas, 100 mejoras de aulas, 27 restaurantes escolares y 160 espacios complementarios como bibliotecas, laboratorios y aulas multifuncionales.

De los 76.000 millones de pesos, $54 mil fueron gestionados por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, ante el Ministerio de Educación Nacional, y $22 mil millones son otorgados por la Gobernación y las Alcaldías beneficiadas.

El director de la Oficina Asesora de Planeación de la Secretaría de Educación de Boyacá, Eddye Reyes, afirmó que en total se beneficiarán 28 instituciones educativas de todo el Departamento.

“La Gobernación ha venido haciendo varios esfuerzos y gestión con el Ministerio de Educación Nacional por la niñez de Boyacá. Efectivamente el 2016 es el año de la educación”, añadió Reyes.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jorge Ferney Cubides Antolínez, indicó que la inversión en infraestructura educativa es una inversión para millones de niños. “Con la construcción y remodelación de 537 espacios nuevos, que brindarán bienestar a nuestros pequeños, no solo beneficiamos a los actuales estudiantes, sino que invertiremos en las futuras generaciones. Estos espacios durarán mucho años”, indicó el jefe de la cartera educativa del Departamento.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Firmarán convenios por valor de 76 mil millones de pesos para infraestructura educativa