Nación

 viernes 21 de octubre de 2016

 

Con materia prima de Corea fabricaron primer balón profesional en Monguí

Foto: Adriana Villamil Rodríguez.

Comparte

Industria balonera de la localidad de la provincia de Sugamuxi se proyecta a los mercados internacionales.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El nuevo balón de fútbol profesional, fabricado en Monguí, se abre camino a los mercados internacionales por su calidad y menor costo de producción como resultado del trabajo adelantado por la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en cabeza de Sergio Armando Tolosa Acevedo junto con la Embajada de Corea, la Asociación de Fabricantes de Balones de Monguí (ASFABAM) y la Alcaldía de ese municipio de la provincia de Sugamuxi.

Los nuevos balones fueron elaborados con poliuretano, material que fue importando de Corea, con el acompañamiento del programa Boyacá Exporta de la Secretaría de Productividad.

Édgar Ladino Sáenz, integrante de la Asociación, agradeció a la Gobernación de Boyacá por su interés en fortalecer a los productores de balón, quienes habían estado desamparados en más de 40 años.

“En primer lugar se creó la Asociación de Baloneros y posteriormente, nos facilitaron contactos en Corea del Sur con la empresas que producen poliuretano y hoy orgullosamente podemos mostrar el primer balón profesional fabricado en nuestro municipio, teníamos la mano de obra calificada y nos faltaba la materia prima”, indicó Édgar Ladino Sáenz.

El balón, que fue producido bajo la marca Sanoha, es de un material más suave, fácil de cabecear y cuenta con la más alta calidad de acuerdo a las normas internacionales.

“Queremos que el nuevo balón haga parte del Torneo Centroamericano de Fútbol y el torneo Venezolano de Fútbol Sala, que este sea el comienzo de un gran futuro para las familias que desde hace más de 80 años se dedican a esta tradicional labor, que debe dar un paso a la internacionalización”, comentó el secretario de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, Sergio Armando Tolosa Acevedo.

El lanzamiento del balón profesional se dio en el marco del VIII Festival Internacional del Balón de Monguí y contó con la presencia de Embajador de Corea, JANG Myung Soo, Nairo Quintana, el Secretario de Productividad y Henry Argüello Rincón, alcalde de Monguí, entre otras personalidades.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con materia prima de Corea fabricaron primer balón profesional en Monguí