Salud

 miércoles 19 de octubre de 2016

 

El 21 de octubre se celebra en Boyacá El Día Mundial de la Alimentación, a comer sano y balanceado

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Conmemoración tiene como enfoque “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, en el Departamento de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con una variada programación, este viernes 21 de octubre se celebra en esta sección del país, El Día Mundial de la Alimentación, como conmemoración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En la actividad que tiene como filosofía: “El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, en el Departamento de Boyacá, se tiene programada la ubicación de stand institucionales por parte de las diferentes asociaciones de productores del Departamento y conferencias dirigidas por académicos, empresas y la Gobernación de Boyacá, por medio de la Secretaría de Salud y otras dependencias de la administración regional.

El programa se llevará a cabo de 8 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones de la Cruz Roja Seccional Boyacá, ubicado en la Calle 17 No. 9 – 56 de Tunja.

Importancia

Los alimentos pasan por muchas etapas antes de llegar al plato, viajando desde granjas y campos hasta mercados y supermercados, y finalmente a casa. Este largo proceso está entrelazado como una cadena y se conoce como sistema alimentario. Si se rompe un eslabón (o no funciona como esperamos, porque no hay suficientes alimentos, por ejemplo), todo el proceso se interrumpe. Un sistema alimentario sostenible puede alimentar a nuestra creciente población sin dañar el planeta. Es la clave para acabar con el hambre para siempre y convertirnos en la Generación Hambre Cero; la producción primaria está siendo la más afectada por las altas temperaturas y el aumento de la frecuencia de desastres relacionados con el clima; convirtiéndose la seguridad alimentaria en uno de los mayores problemas relacionados con el cambio climático.

Los eventos del Día Mundial de la Alimentación, organizados en más de 150 países de todo el mundo, concientizan sobre el hambre y la necesidad de garantizar que todos tengan acceso a alimentos sanos y nutritivos.

La FAO ayuda a los países a luchar contra el hambre y asegurarse de que todo el mundo tenga suficientes alimentos nutritivos para llevar una vida activa y saludable. Se trabaja principalmente en las zonas rurales, donde vive casi el 80% de las personas pobres y hambrientas del mundo.

Los principales objetivos son acabar con el hambre y la pobreza, asegurarse de que la gente coma alimentos nutritivos y ayudar a los países a gestionar mejor sus recursos naturales.

En el contexto nacional se conjugan varios elementos que hacen necesario y oportuno promover el consumo de los productos hortofrutícolas.

Programación



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 21 de octubre se celebra en Boyacá El Día Mundial de la Alimentación, a comer sano y balanceado