Salud

 miércoles 19 de octubre de 2016

 

Fundación Cardioinfantil beneficiará niños de Boyacá y sus alrededores enfermos del corazón

Foto: Fundación Cardioinfantil.

Comparte

Durante los días 28 y 29 de octubre de 2016, la Fundación Cardioinfantil, a través de su programa social “Regale una Vida”, visitará, por novena vez, el departamento de Boyacá para realizar la Brigada de Detección de Niños enfermos del corazón.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social “Regale una Vida”, visita diferentes regiones del país con un equipo de médicos cardiólogos pediatras, para ofrecer a niños de escasos recursos económicos, la opción de ser diagnosticados y, en caso de que requieran cirugía, trasladarlos y operarlos, completamente gratis, en Bogotá.

Por esta razón, los próximos 28 y 29 de octubre de 2016, el grupo de médicos pediatras y cardiólogos pediatras de la Cardioinfantil llegará a Tunja para realizar la brigada número 9 en Boyacá, en la que esperan diagnosticar a pacientes con sospecha de enfermedades del corazón y, de esta manera, brindar a los niños y sus familias, la guía y ayuda necesaria.

Este evento es posible gracias a la solidaridad y apoyo de Mediagnóstica Tecmedi S.A.S. y personas de la sociedad civil que se unen a la causa para cambiar las vidas de los niños de Boyacá y sus alrededores.

En cada una de las brigadas, la Fundación Cardioinfantil, diagnostica, en promedio, 300 pacientes con sospecha de enfermedades del corazón. En el año 2015 se valoraron en Tunja 251 pacientes procedentes de 60 municipios de Boyacá; el 11.95% resultaron aptos para tratamiento.

Los niños con sospechas de enfermedades del corazón deben ser inscritos telefónicamente antes de la brigada para separar su cupo de atención.

Durante los dos días se realizarán toma de signos vitales y valoraciones por pediatría para todos los pacientes, y exámenes especializados (electrocardiograma o ecocardiograma) para quienes los requieran.

Aquellos niños que deban ser operados, serán trasladados a Bogotá, con su mamá o un acompañante, y serán atendidos sin ningún costo.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fundación Cardioinfantil beneficiará niños de Boyacá y sus alrededores enfermos del corazón