Deportes

 miércoles 19 de octubre de 2016

 

La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino empiezan en Florencia

Foto: Raúl Andrés Acosta Herrera.

Comparte

La capital del Caquetá albergó la presentación de equipos.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino de 2016 tuvieron su pedalazo inicial con la presentación de equipo en el parque principal de Florencia, Caquetá.

La programación contempla un prólogo y cuatro etapas en línea entre el miércoles 19 y el domingo 23 de octubre.

RECORRIDO

Prólogo
Miércoles 19 de octubre
Calles de Florencia
7.2 kms

Primera etapa
Jueves 20 de octubre
Florencia - Belén de Los Andaquíes – Curillo
106.7 kms

Segunda etapa
Viernes 21 de octubre
Florencia - Belén Andaquíes - Mojón 58 (alto)
113.8 kms

Tercera etapa
Sábado 22 de octubre
Florencia - Santuario - Florencia - Mojón 58 (alto)
78.6 km

Cuarta etapa
Domingo 23 de octubre
Calles de Florencia
86 kms

La representación boyacense

Un total de 39 pedalistas boyacenses, pertenecientes a cinco equipos del departamento, tomarán este miércoles 19 de octubre la partida en la versión Trigésimo-segunda de la Vuelta del Porvenir y la duodécima del Tour Femenino, con un prólogo de 7.2 kilómetros de distancia, sobre las calles de Florencia, Caquetá.

El Boyaca Raza de Campeones - Proactiva estará liderado por Adrian Camilo Bustamante, que viene de hacer parte de la Selección Colombia que participó en los Mundiales de Ciclismo de Doha, Qatar, y quien fue tercero en esta misma carrera el año anterior, siendo uno de los favoritos a llevarse el título general en 2016.

Junto a él pedalearán Rafael Rafa Pineda, Élkin Moreno, Ricardo Rivera, Santiago Florez, Sebastián Guzmán y John Jairo Zambrano, bajo la dirección de Miguel Fernando Lopez Sarmiento.

La representación femenina de este conjunto será capitaneada por la reciente medallista de bronce en el Ómnium de los Panamericanos de Pista en México, Jenny Lorena Colmenares. En la escuadra dirigida por Jairo Perez también estarán Angie Sanabria Puerto, Magali Gonzalez, Daniela Barrera Rodriguez, Gabriela Bejarano Q, Solangie Roa y la veteranísima Flor Marina Delgadillo.

En nombre del Club Provimar Ramiriquí-Jenesano de Omar Soler correrán el colombo-venezolano Yonathan Eugenio, ganador de la Vuelta de la Juventud de su país natal este año, lo mismo que Jonathan Ortega, Fabián Arciniegas, Sebastian Fandiño, Carlos Soler, Edwin Castillo y Julián Vargas.

Por la Liga de Ciclismo de Boyacá competirán César Suárez, Diego Porras, Luis Daniel Zea, Carlos Lombana e Iván López, mientras que por el Club Deportivo Boyacá de Serafín Bernal lo harán Adrian Vargas, que viene de hacer temporada en España con el equipo Hegotarraz, Juan Camilo Moreno, ganador juvenil en la Clásica Nacional Ciclismo Todos Por Samaca, Jonathan Muňoz, Diego Muñoz y José Bautista.

Y la representación boyacense la cierran los pedalistas del Orgullo-Empresarios Paipanos de 'El Rápido' Israel Ochoa: Jhon Ricardo Iguavita Parra, Juan José Fernández, Cristian García, Germán Sandoval, Andrés Hurtado, Pedro Ruiz y Carlos Velandia.

La competencia que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo se extenderá hasta el próximo domingo 23 de octubre.



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino empiezan en Florencia