Salud

 jueves 29 de septiembre de 2016

 

Prevención del embarazo en adolescentes nos compromete a todos’: Participación y Democracia

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Mery Johanna González Alba, señaló que la sociedad entera debe atender este problema de salud pública.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La prevención del embarazo en adolescentes tiene que contar con jóvenes, padres de familia, educadores y representantes de todas las entidades comprometidas en ‘gestar’ un mejor futuro para las nuevas generaciones de boyacenses y colombianos.

Así lo dio a conocer Mery Johanna González Alba, secretaria de Participación y Democracia de Boyacá, durante los actos de apertura de la Semana Andina de Prevención del Embarazo en Adolescentes, cumplidos en el Centro Arquidiocesano de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

La funcionaria señaló que por esta razón la secretaría a su cargo, por medio de la Dirección de Juventud viene apoyando la estrategia integral que se adelantando en el departamento, para enfrentar la problemática que afecta a muchos hogares de la región.

Explicó que el trabajo ha estado orientado a ayudar en la concientización en que ser padre de familia no es juego, para lo cual hay su debido momento, teniendo una sexualidad responsable.

Dijo que los jóvenes deben disfrutar primero de esa etapa tan bonita, aprovechando el tiempo estudiando y formándose como técnicos, tecnólogos y profesionales y luego cuando ya tengan una estabilidad económica y se hayan convertido en personas exitosas en el campo que opten, ahí si dar el paso hacia la constitución de una hermosa familia.

Resaltó que por eso la administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, consciente de esta realidad está trabajando de la mano con todas las entidades que deben y quieren formar jóvenes que puedan llevar a cabo sus proyectos de vida en las mejores condiciones.

El acto contó con el protagonismo del Ministerio Salud y Protección Social, la secretaría de salud de Boyacá, la Secretaría de Salud y Protección Social de Tunja, Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, L secretaría de Desarrollo Humano de la Gobernación, el ICBF, la Policía Nacional, entre otras dependencias y entidades, lo mismo que una importante representación de estudiantes de diversas instituciones educativas capitalinas.



Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Prevención del embarazo en adolescentes nos compromete a todos’: Participación y Democracia