Cultura

 miércoles 28 de septiembre de 2016

 

UPTC firma convenio con la Universidad Estatal de California

Foto: Prensa UPTC.

Comparte

El acuerdo tiene como objetivo de realizar intercambio de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UPTC.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Alfonso López Díaz y el decano de la Escuela de Negocios y Administración Pública de la Universidad Estatal de California en San Bernardino, Lawrence Rose, firmaron un convenio interinstitucional, con el objetivo de realizar intercambio de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UPTC.

El rector Alfonso López Díaz se mostró satisfecho con esta firma, ya que además del intercambio académico, abre la posibilidad de generar proyectos de investigación y publicación de revistas, en forma conjunta.

“Estamos convencidos que la internacionalización es una forma de avanzar en todos los procesos académicos, por lo cual estamos haciendo los esfuerzos para lograr importantes convenios, que permitan visibilizar a la Universidad y tener la posibilidad de realizar publicaciones de orden internacional”, agregó el Rector.

Por su parte, el representante de la Universidad Estatal de California, Lawrence Rose, expresó que con la firma de este convenio se da la oportunidad de tener programas conjuntos y propiciar la movilidad estudiantil y de docentes, beneficiando a la región.

El convenio comenzará a operar en el primer semestre de 2017, cuando comience el semestre en la Universidad de California y en la UPTC se preparen los lineamientos para definir el primer tema de investigación.

De esta manera, la Universidad continúa cumpliendo lo proyectado en el Lineamiento de Internacionalización, enmarcado en el Plan de Desarrollo, fortaleciendo los procesos académicos institucionales.

El rector de la UPTC estuvo acompañado por el director de Investigaciones, Enrique Vera; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Fabio Ramírez Zorro y el director del CENES.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


UPTC firma convenio con la Universidad Estatal de California