Mundo

 miércoles 28 de septiembre de 2016

 

Francia necesita mil docentes de español

Foto: BoyacaRadio

Comparte

Compartir Una reforma educativa en Francia hizo que el país galo aumentara de forma considerable el número de sus estudiantes que estudian español, por lo que los colegios de este país buscan de forma urgente docentes de esta lengua en todo el mundo

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Según el diario El País de España, la reforma hizo que se adelantara la enseñanza de una segunda lengua viva para los estudiantes que empiezan en septiembre de 2016 el año primero de secundaria (equivalente a sexto grado de educación colombiana), lo que ha provocado que se requieran 1000 docentes por encima de los 20.000 que ya prestan su servicio en tierras galas.



También ayuda a esto que cada vez más estudiantes de educación secundaria eligen el español: se calcula que 2,7 millones de franceses jóvenes practican nuestra lengua, la segunda más estudiada en el país después del inglés (con 5 millones) y seguida de lejos por el alemán, con 800.000 estudiantes.

Los interesados deberán contar con una licenciatura o un posgrado en español, y enviar una hoja de vida al departamento francés en el que quieran desempeñar su labor. Su contrato será interino, y tres años después se podrá consolidar un puesto definitivo.

A pesar de esto: los salarios no son altos: inician con 1500 euros mensuales de sueldos netos (4,9 millones de pesos) y después de los tres años se podría aumentar a 2000 euros ($6,5 millones), en un país en el que el salario mínimo bruto es de 1466 euros (4,8 millones de pesos).

Fuente: BoyacaRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Francia necesita mil docentes de español