Boyacá

 miércoles 28 de septiembre de 2016

 

Gobernación evaluó aspectos técnicos de la nueva terminal

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Comparte

Puesta en marcha del puerto terrestre y entrada y salida de vehículos, fueron algunos de los temas tratados.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de la auditoría visible que realizó el Departamento Nacional de Planeación a la construcción de la nueva terminal de transporte de Tunja, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, convocó al alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, y parte de su gabinete, contratistas e interventoría; así como, al secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, John Carrero, para analizar y evaluar específicamente tres aspectos de la obra.

El primero tiene que ver con la administración y puesta en marcha de la terminal. El gobernador de Boyacá dejó en claro que se hará en conjunto con la Alcaldía de Tunja luego de analizar algunas alternativas. “Seremos responsables al tomar esta decisión que será concertada con el doctor Pablo Cepeda en beneficio de los boyacenses y el buen funcionamiento de esta obra”, aseguró el mandatario.

Con respecto a la entrada y salida de la terminal, quedó establecido que el carril de aceleración y desaceleración de la terminal será de uso exclusivo para transporte público intermunicipal e interdepartamental con el fin de evitar el colapso vehicular en el intercambiador vial hacia el municipio de Toca e impidiendo que se afecte la seguridad de los usuarios de esta obra.

Por último, la empresa contratista se comprometió a entregar el modelo de operación de la terminal a la Secretaría de Tránsito y Transporte para su análisis y comparación con el estudio de movilidad realizado recientemente por esta cartera de la administración municipal.

Así mismo, quedó definida una visita técnica a la obra el próximo martes 4 de octubre, para evidenciar el avance de ejecución. El día en mención, el contratista expondrá la modificación del flujo vehicular planteada por la Gobernación en lo referente a la salida de los vehículos de transporte público del puerto terrestre.

La nueva terminal tiene un avance de 44,60% en obra y de 62,15 % en el tema financiero.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación evaluó aspectos técnicos de la nueva terminal