M-Ambiente

 martes 27 de septiembre de 2016

 

Páramo de Iguaque entre los delimitados por el Gobierno nacional

Foto: EFE.

Comparte

Importante reserva se encuentra en límites de los departamentos de Boyacá y Santander.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Cuatro páramos ubicados en seis departamentos y que garantizan el suministro de agua a más de dos millones de personas fueron delimitados por el Gobierno colombiano. Efe

"La delimitación de los complejos de páramos es uno de los aportes centrales del sector Ambiente y Desarrollo Sostenible a la construcción de paz duradera en el nuevo país", dijo en un comunicado el ministro colombiano de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo.

El páramo Chilí Barragán abarca terrenos de los departamentos del Quindío, Tolima y Valle del Cauca y el de Yariguiés está en Santander.

El de Iguaque Merchán se ubica en montañas de los departamentos de Boyacá y Santander y el de Tamá, en Norte de Santander, frontera con Venezuela.

Los cuatro páramos delimitados tienen 132.899 hectáreas, añadió la información.

Según cifras del Ministerio de Ambiente, en Colombia hay 36 complejos de páramos que suman 3 millones de hectáreas y son el 50 % del área total que existe en los 6 países andinos, únicos con este ecosistema.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Páramo de Iguaque entre los delimitados por el Gobierno nacional