M-Ambiente

 domingo 25 de septiembre de 2016

 

Municipio de San Pablo de Borbur da ejemplo en reciclaje de envases plásticos

Foto: Pascual Ibagué.

Comparte

Comunidad de la localidad del Occidente boyacense hace obras de arte con desechos.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por el calor natural, los habitantes del municipio e de San Pablo de Borbur tienen que consumir una importante cantidad de líquidos embotellados como agua, gaseosa, jugos y otros productos.

Esta realidad, hasta hace poco, venía generando una cruda contaminación ambiental porque los envases eran arrojados en cualquier lugar, como otro tipo de basura, contribuyendo al taponamiento de los desagues y afeando la vista del casco urbano.

Sin embargo, todo cambió cuando Fernando Pinto, presidente de la Junta de Acción Comunal Central, propuso la realización de una jornada de aseo en el casco urbano de la localidad.

Cumplida la tarea surgió el interrogante de qué hacer con los desechos acumulados, como las botellas de plástico y fue allí donde Zamira Casas propuso hacer reciclaje y elaborar artesanías.

La iniciativa que ya cuenta con el apoyo de de la administración del alcalde Luis Armando Caldas Florián y de la Plataforma Municipal de Juventud, que preside Dydier Castelllanos, fue puesta en marcha por 7 jóvenes, entre ellos la líder Angie González, que ya le han dado vida a 6 hermosas canastas, realizadas con envases de diferentes colores, que se unen por medio alambres para darles forma artística.

Los recipientes, en las cuales se almacenan otro tipo de desperdicios en bolsas que son colocadas previamente al interior de las obras, se están convirtiendo en toda una novedad por el servicio que prestan para la recolección y disposición final de residuos en lugares adecuados.


Dydier Castellanos, presidente de la Plataforma de Juventud de San Pablo de Borbur
Dydier Castellanos precisó que el proyecto que está teniendo muy buena aceptación social, utiliza alrededor de 60 botellas para la construcción de cada canasta y que la idea es hacer las que se necesiten en el municipio, para colocarlas en parques, colegios, centros de salud, sitios de mercado, entre otros, y si es del caso llevarlas a otras localidades de la región para presten tan importante servicio.






Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Municipio de San Pablo de Borbur da ejemplo en reciclaje de envases plásticos