Boyacá

 sábado 24 de septiembre de 2016

 

El 75.9% de electores votaron por el Sí en la Institución Juan Bautista María Vianey de Paipa

Foto: Institución Juan Bautista María Vianey de Paipa

Comparte

Ejemplares comicios realizados este viernes 23 de septiembre mostraron la posición de la comunidad educativa en torno al plebiscito.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de finalizada la Jornada Democrática “Plebiscito por la Paz”, realizada este viernes 23 de septiembre en la Institución Educativa Juan Bautista María Vianey de Paipa, fueron escrutados los votos depositados en las mesas habilitadas para el cumplimiento de los novedosos comicios.

En presencia de la personerita y un delegado de personería, junto con los docentes del área de Ciencias Sociales, arrojando los siguientes resultados:

Total de Votos: 698
Votos por el SÍ: 530
Votos por el NO: 156
Votos no Marcados: 2
Votos Nulos: 10

En definitiva el ganador fue el SÍ con un porcentaje de 75.9%, que se convierte en un porcentaje de referencia para este tipo de actividades de formación democrática.

El ejercicio contó con la participación de toda la comunidad educativa que no solo adelantó una intensa labor pedagógica en el conocimiento de los acuerdos de la Habana, sino que hizo análisis comparativos con Acuerdos firmados en otros países, para que los votantes pudieran tomar una decisión con el más alto grado de conocimiento y conciencia en torno al tema.

En la actividad tomaron parte todos los estudiantes de la Institución, que es conocida por obtener posiciones destacadas en las Pruebas Saber y de Estado. Participarán los estudiantes desde preescolar hasta grado once.

Este proceso ha estado liderado por el Rector Julio Alberto Camargo Huertas, con la coordinación del Licenciado Javier Augusto Rojas Leguízamo y la Licenciada Yaneth Astrid Vásquez, con la colaboración de todo el cuerpo docente.

La singular elección tuvo un estrecho acompañamiento de la comunidad paipana, que participó activamente en la jornada.

Es de anotar que el porcentaje alcanzado en la Institución Juan Bautista María Vianey de Paipa, es un poco superior al promedio nacional que se ha revelado en las encuentas publicadas este sábado, que alcanza el 72 por el Sí y el 28 por el No.




Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El 75.9% de electores votaron por el Sí en la Institución Juan Bautista María Vianey de Paipa