Nación

 sábado 03 de septiembre de 2016

 

Gobierno expidió norma para atajar fraudes contra el Soat

Foto: BoyacaRadio

Comparte

El Ministerio de Salud le dio cinco meses de plazo a la industria aseguradora para disponer del sistema de información centralizado, en que los prestadores de salud deberán consignar la atención ofrecida a las víctimas de accidentes de tránsito.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mediante Resolución 3823, expedida el pasado 24 de agosto, el Gobierno estableció ese mecanismo y fijó las condiciones para realizar auditorías, por parte de las aseguradoras, a los servicios brindados a las víctimas de esos siniestros.
La medida busca ejercer mejor control sobre el gasto de recursos destinados a cubrir estas contingencias. Esto responde a los señalamientos hechos por las aseguradoras en el sentido de que en los últimos dos años se ha evidenciado un creciente fenómeno del fraude al Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), por parte de algunas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS).
Jorge Humberto Botero, presidente de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), se declaró satisfecho con la expedición de la norma, toda vez que deja en firme “la obligación que existía nominalmente, pero no se cumplía, de avisar a las compañías de seguros la existencia de ingresos de pacientes hospitalarios, derivados de accidentes de tránsito”.
También resaltó que la Resolución autorice a las aseguradoras a realizar auditorías in situ, de manera aleatoria o selectiva, a los prestadores que realicen atenciones a lesionados de accidentes viales.

Fuente: El Colombiano

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno expidió norma para atajar fraudes contra el Soat