Deportes

 lunes 29 de agosto de 2016

 

Nairo Quintana: 'Siempre había soñado con ganar en los Lagos'

Foto: EFE.

Comparte

El pedalista colombiano espera tomar al menos una ventaja de 3 minutos para cuando llegue la contrarreloj.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ha recuperado en Lagos de Covadonga el jersey rojo de líder de la Vuelta que cedió en el Alto del Naranco, logrando una victoria con la que "siempre había soñado". "Me llena dejar mi nombre como ganador en esta montaña y de la manera que lo hemos hecho. Siempre había soñado con ganar aquí", ha afirmado.

El ciclista de Boyacá ha explicado que con lo que ha hecho su equipo en esta décima etapa les da "confianza para seguir defendiendo el liderato" en las próximas jornadas, aunque mañana disfrutarán de "un descanso merecido y pensando en lo que viene".

Sobre el momento que ha elegido para lanzar su ataque definitivo ha comentado: "Me he visto bien, íbamos pocos y el ritmo que había puesto mi compañero Rubén Fernández era muy bueno y se le acababa cuando ha atacado Alberto Contador".

A pesar de haber conseguido 25 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome ha asegurado: "Sigue muy cerca y vamos a buscar seguir haciendo lo que hemos hecho hasta ahora para alejarlo lo máximo posible".

Aunque se ve con fuerzas para defender su liderato, Quintana ha afirmado que en su opinión el ciclista del Sky "sigue siendo el favorito" y le gustaría tener para la contrarreloj de la antepenúltima jornada en Calpe al menos "3 minutos".

Los colombianos tenemos que apoyar gran paso del país hacia la paz: Nairo Quintana

El pedalista Nairo Quintana instó este lunes a los colombianos a apoyar “el gran paso” que ha dado el país hacia la paz, tras el Acuerdo Final alcanzado la semana anterior en La Habana, Cuba.

La invitación fue hecha por el deportista al finalizar la décima etapa de la Vuelta a España, en la que triunfó, tras imponer su ritmo en el ascenso a los Lagos de Covadonga (Asturias), lo que le permitió recuperar el liderato.

“Muy emocionado porque era un paso que necesitábamos dar y ahora todos nosotros, los colombianos, tenemos que apoyar este paso”, expresó el consagrado rutero.

Quintana, quien traslució la emoción que le embargaba por el momento histórico que vive el país, expresó su confianza en que “este cese al fuego sea verdadero y todos los colombianos podamos vivir en paz y con felicidad”.

Con respecto a su victoria en la etapa, el boyacense afirmó que “la necesitaba” y añadió que le "fortalece" interiormente.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana: 'Siempre había soñado con ganar en los Lagos'