Cultura

 domingo 28 de agosto de 2016

 

Falleció el reconocido periodista deportivo José del Carmen Vaca López

Foto: Chepe Vaca López, Q.E.P.D.

Comparte

El apreciado comunicador dejó de existir víctima de complicaciones circulatorias en un centro hospitalario de Bogotá.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hacia las 2:00 a.m. de este domingo 28 de agosto, murió José del Carmen Vaca López, conocido en el medio periodístico y deportivo como 'Chepe Vaca'.

El comunicador había sido internado en un centro hospitalario de la capital de la República, para ser tratado de un aneurisma cerebral que padeció hace cerca de un mes en su siempre amada Tunja.

Durante el tiempo que estuvo internado, a Vaca López le practicaron un coma inducido del había salido en los últimos días, pero nunca recuperó por completo sus facultades.

La comunidad deportiva y los integrantes del Grupo Red Andina de Radio, Prensa y Televisión Colombia, lamentan profundamente la irremediable pérdida y hacen llegar el más sentido saludo de condolencia a su esposa e hijos.

Recorrido

Chepe Vaca estuvo vinculado, desde hace cerca de 40 años, a las actividades periodísticas. Con Luis Enrique Osorio Muñoz trabajó en la recordada Cadena Radial Coral, en el que fue uno de los principales periodistas del espacio 'Enfoque Deportivo'.

El amor por la noticia, el comentario y la crónica deportiva lo tuvo vigente hasta sus últimos días, cuando con su particular estilo mantuvo plenamente informada a su permanente y creciente audiencia en la 'Gran Tribuna Deportiva, que emitía todos los días por Cristal Estéreo 98.3.

Compartiendo su profundo amor por su familia, su deseo que Tunja fuera una pujante ciudad deportiva, su entrañable defensa de la dignidad de los practicantes de las diferentes disciplinas en Boyacá, Chepe Vaca siempre fue un testigo elocuente de las alegrías, tristezas, amores y consagraciones de los deportistas, que día y noche lo vieron en los escenarios, también dándoles su voz de aliento.

Con su actitud bonachona, Chepe Vaca fue maestro de muchos periodistas jóvenes que querían abrirse campo profesional, especialmente, en todo lo relacionado con el ciclismo, baloncesto, atletismo, fútbol, microfútbol, natación, Voleibol y otras disciplinas, muchas de las cuales práctico, enseñó a sus hijos, promovió y divulgó, porque estaba convencido que el deporte es una de las mejores actividades para desarrollar integralmente a una persona.

Ganador de varios premios, como ejemplar periodista deportivo, José del Carmen Vaca López deja como legado la práctica de un periodismo ético, objetivo y comprometido con Tunja, Boyacá y Colombia. Paz en su tumba.

De acuerdo con su familia, la velación de sus despojos mortales se realiza en la Sala No. 1 de la Funeraria San Francisco de Tunja. Las honras fúnebres se cumplirán este lunes 29 de agosto, a partir de las 3:00 p.m., en la Catedral Santiago de Tunja. Los actos religiosos culminarán en Jardines de Santa Isabel.

Su señora madre Julia López de Vaca, sus hermanos Gloria, Clara, Lilia, Carlos, Guillermo, Margarita, Francisco, María Eugenia, Stela y Martín Vaca López; su esposa Fanny Hohemy Cortés de Vaca, sus Hijos, José Fabián, Juan Diego, Felipe Andrés y Juliana, sus sobrinos, yernos, nueras, nieto y demás familiares agradecen las expresiones de dolor expresadas por los tunjanos y boyacenses en estos momentos de profunda tristeza e invitan a acompañarlos en los oficios religiosos programados.







Noticia en Desarrollo...

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Falleció el reconocido periodista deportivo José del Carmen Vaca López