Nación

 viernes 26 de agosto de 2016

 

20 agroindustriales de Boyacá participarán en Expo Agro futuro en Medellín

Foto: Rodolfo González-OPGB

Comparte

Por convocatoria realizada por la Secretaría de Fomento Agropecuario y su Dirección de Mercadeo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Segundo Albeiro Chaparro, director de Mercadeo Agropecuario, informó que la sectorial extendió una invitación a pequeños y medianos empresarios del sector agropecuario, para que se inscribieran y participaran en Expo Agro Futuro de Medellín, evento que se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2016.

“Se inscribieron un gran número de participantes, se hizo una selección de 20 agroindustriales, porque le dan valor agregado a sus productos. Esta feria es muy exigente y vamos a estar allí durante una semana, siguiendo los lineamientos del plan de desarrollo”, aseveró el director de Mercadeo Agropecuario.

Este miércoles 24 de agosto, los 20 empresarios se reunieron con profesionales de la Dirección de Mercadeo para recibir indicaciones precisas respecto a cómo deben empacar y transportar el producto, su calidad, el cumplimiento de los requisitos del INVIMA y toda la documentación requerida para exponerlos.

Expo Agro futuro Medellín es una vitrina muy importante para los boyacenses, para demostrarle al departamento y al país, que en Boyacá hay empresas que han crecido y tienen un número importante de consumidores, que son empresas familiares pero que están generando un buen porcentaje de empleos.

“Los estamos apoyando para que participen, los costos de transporte y stand, los asumió la Gobernación, con un costo aproximado a los 35 millones de pesos. Esperamos que los resultados sean satisfactorios para estos pequeños y medianos productores”, reiteró el director.

"Los productores boyacenses expondrán, entre otros, aceites aromatizados, mermeladas, quinua, amaranto, cafés especiales, chicharrones de cuajada, queso Paipa, frutas deshidratadas, bocadillos, panelitas de leche, yogur gourmet, chocolate y sus derivados, pastas y mermeladas de tomate, yacón deshidratado, arepas, pan, cereal de quinua, sabajón de feijoa, miel y sus derivados", explicó Oscar Leonel González, profesional de la sectorial, que coordina la participación de la delegación boyacense.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


20 agroindustriales de Boyacá participarán en Expo Agro futuro en Medellín