Deportes

 martes 23 de agosto de 2016

 

Darwin Atapuma es nuevo líder de la Vuelta a España

Foto: La Vuelta.

Comparte

Corredor nariñense se convirtió en el séptimo colombiano que porta la camiseta de líder en la ronda ibérica.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista colombiano Darwin 'El puma' Atapuma, finalizó la cuarta etapa de la Vuelta a España en el segundo lugar, detrás del francés Lilian Calmenaje.

La etapa de la vuelta fue disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros de trayectoria en el territorio español.

El ciclista se destacó en la fuga de 20 corredores, llegando en la segunda posición y convertirse en el séptimo connacional en ser líder de una Vuelta a España.

Ahora la vuelta deja en su Top 10 a tres colombianos, Darwin Atapuma (líder) Esteban Chávez (4) y Nairo Quintana (5).

La etapa

El neoprofesional francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre las poblaciones gallegas de Betanzos y San Andrés de Teixido, sobre 161 kilómetros.

El Movistar Team defendía el liderato del murciano Rubén Fernández, pero terminó por dejar ir la fuga y ahora es el colombiano Darwin Atapuma (BMC) quien viste La Roja tras su segundo puesto en la etapa. Su ventaja sobre Alejandro Valverde, segundo de la general, es de medio minuto.Detrás, los favoritos pelearon por mantener sus actuales posiciones en unos últimos tres kilómetros muy exigentes. En esas últimas rampas, Rubén Fernández se quedó cortado después de trabajar para sus jefes de fila, Valverde y Nairo Quintana.

Alberto Contador se ha mantenido esta vez junto al resto de favoritos, que no desataron la furia y fueron más que conservadores durante toda la etapa y también en las paredes finales, azotadas por el viento en un paisaje abierto al mar, un altiplano impresionante junto a los acantilados más altos de la Europa continental.

Movistar Team salió con la idea de defender su liderato, bien para Rubén Fernández o para sus jefes. Y planteó una persecución medida durante más de media etapa ante la fuga de 22 hombres entre los que estaba Atapuma, un potencial nuevo líder en caso de que la escapada llegara con más de 1:35 minutos de ventaja. Movistar desistió finalmente de llevar el control de la carrera en exclusiva y eso dio aire a Atapuma y compañía. La sorpresa de Calmejane, que se declara a sí mismo un escalador a medias, bueno para este tipo de puertos pero que no le esperen en el Aubisque, golpeó al resto de la fuga, que no se tomó en serio el ataque de este novato de 23 años y lo pagó caro.

Los mejores escaladores de la escapada estaban más pendientes de Atapuma, quien después de decepciones y grandes actuaciones alcanzó el premio de un liderato grande que le puede durar unos cuantos días. Con Samuel Sánchez de líder y un Van Garderen que volvió a quedarse lastimosamente en la subida a San Andrés, el BMC tiene cartas para jugar fuerte.

Clasificación de la etapa 4 de La Vuelta:

1. L. Calmejane (FRA) 4h 5' 19''
2. D. Atapuma (COL) a 15''
3. B. King (EEUU) a 15''
4. A. Zeits (Kazajistán) a 19''
5. N. Haas (Australia) a 23''
6. E. Battaglin (ITA) a 24''
7. P. Rolland (FRA) a 33''
8. C. Haga (EEUU) a 37''
9. J. Rosón (ESP) a 40''

Clasificación de La Vuelta después de la etapa 4:

1. D. Atapuma (COL) 13h23'10''
2. A. Valverde (ESP) a 29''
3. C. Froome (ING) a 39''
4. E. Chaves (COL) a 39''
5. N. Quintana (COL) a 39''
6. S. Sánchez (ESP) a 1'08''
7. R. Fernández (ESP) 1'11''
8. L. König (CHE) 1'13''
9. P. Kennaugh (ING) a 1'15''
10. G. Bambrilla (ITA) a 1'23''
10. C. Benedetti (ITA) a 42''

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Darwin Atapuma es nuevo líder de la Vuelta a España