Boyacá

 martes 23 de agosto de 2016

 

Alcaldía de Tunja adelantará verificación de avances sobre proyecto acueducto de Occidente

Foto: Viviana Gómez.

Comparte

Se espera hacer verificación del estado de redes, además del terreno y la firma del compromiso del paso de servidumbre.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este jueves 25 de agosto, la Secretaría de Desarrollo, adelantará verificación de avances sobre el proyecto de acueducto de Occidente con las comunidades de las veredas Guavita, Tras del Alto (Florencia, Aposentos y Manzano), Porvenir, La Esperanza, Chorro Blanco, Runta parte alta sector La Aguadita y aledaños.

En la reunión se verificará la conformación la personería jurídica y si cumple los requerimientos de la Superintendencia de Sociedades, así como la confirmación del consentimiento para las servidumbres que se están estipulando detalladamente, y que para poder ser presentada al Viceministerio de Agua Potable, debe tener los permisos que den los dueños de los predios.

Según Guillermo Jiménez, Secretario de Desarrollo, la comunidad se comprometió a hacer llegar los documentos del caso, para firmar las aceptaciones del permiso que se requieren.

“El diseño técnico ya está, el presupuesto ya está hecho, lo que se necesita ahora es la valoración del predio de dónde va a quedar el tanque, estamos trabajando en eso para que el evaluador que tiene la alcaldía haga su trabajo y así poder presentar el proyecto para que el Viceministerio nos apoye presupuestalmente”, afirmó Jiménez.

Este proyecto se encuentra por el orden de los 3.900 millones de pesos, incluyendo la compra del predio para la ubicación del tanque, además permitirá llevar agua tratada de la planta de tratamiento La Picota de la ciudad de Tunja, hasta un tanque general de mil metros cúbicos que distribuirá el agua hasta los tanques existentes en cada uno de los acueductos de estos sectores.

Jiménez afirmó que: “se le recalcó a la comunidad la necesidad de revisar el estado actual de sus acueductos, porque no sería lógico llevar agua potable y que se desperdicie por las fugas de redes o que porque estén obsoletas”.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alcaldía de Tunja adelantará verificación de avances sobre proyecto acueducto de Occidente