Deportes

 martes 16 de agosto de 2016

 

Presentación de los colombianos hoy martes 16 de agosto de 2016

Foto: EFE.

Comparte

La pelea de la boxeadora Ingrit Valencia en la búsqueda por ser medallista será uno de los eventos destacados.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Colombia tendrá acción en cinco deportes, en el undécimo día de competencias oficiales en Juegos Olímpicos Río 2016.

Muy temprano disputará final en salto triple masculino, semifinal en clavados y clasificaciones en keirin masculino del ciclismo pista, 100 metros vallas damas y 200 metros planos varones, además de la segunda ronda en salto individual del ecuestre.

Para la tarde Colombia buscará asegurar una nueva medalla, la segunda en el boxeo, con la única representante en el campeonato femenino. Y caída la noche tendrá de nuevo actividad en el atletismo, con la ronda clasificatoria del lanzamiento de jabalina. Sin duda un día para seguir soñando.

Atletismo

Colombia buscará iniciar las competencias del día con pie derecho, cuando Jhon Fredy Murillo dispute medalla en el salto triple masculino a las 7:50 de la mañana. El bolivarense se metió a la final con el octavo mejor salto entre 12 competidores, registrando 16.78 metros en su primer intento.

La barranquillera Brigitte Merlano disputará los 100 metros vallas sobre las 9:05 de la mañana. En total serán seis series eliminatorias y ella llega por el paso a la semifinal, con un registró de 12.94 segundos.

Después de las 9:50 a.m., y por el paso a la semifinal, llega el turno del bolivarense Bernardo Baloyes en los 200 metros planos. El colombiano llega con un registro de 20.43 segundos, obtenido en el Prix de Medellín, que se convirtió en record nacional. Baloyes estará por el carril 1 en la segunda de diez series eliminatorias.

A esta prueba llega como gran favorito Usain Bolt, quien correrá la novena serie. El ‘hijo del viento’ buscará la segunda medalla de oro en Río y conseguir su triplete en los 200. El récord olímpico está en su poder con un registro de 19.30 segundos, desde Beijing 2008.

Después de las 6:35 de la tarde está programada la ronda clasificatoria en el Lanzamiento de Jabalina, donde Colombia tendrá a Flor Denis Ruiz. La vallecaucana logró la marca mínima en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se cumplió en Río en el mes de mayo, y se colgó el oro con 62.15 metros.

Clavados

El clavadista antioqueño, Sebastián Morales, disputará a las 8:00 de la mañana la serie semifinal del trampolín 3 metros, tras conseguir un quinto lugar en la clasificación general.

Este lunes hizo su aparición en las piscinas de Centro Acuático María Lenk para meterse en el Top 5 entre 29 deportistas.

La ejecución del cuarto intento -9120 puntos- prácticamente selló el paso del colombiano entre los 18 mejores para la siguiente ronda. Morales, de 21 años, sumó 447.05 en el total, después de los cinco saltos. El mejor calificado fue el chino Yuan Cao con 498.70.

De acceder a la final, buscará medalla en la competencia que será luego de las 4 de la tarde.

Ciclismo pista

A las 8:18 de la mañana aparece la prueba del keirin para Fabián Puerta, quien viene de disputar la competencia de la velocidad masculina, donde se ubicó décimo. Dicha prueba fue comandada por los británicos Jason Kenny y Callum Skinner, que hicieron el 1-2 en el podio.

‘Chispas’, de 25 años, ha conseguido 21 medallas (14 oros, 6 platas y un bronce) en eventos del Ciclo Olímpico. Es doble campeón en Juegos Panamericanos en el keirin y medallista de plata en el Mundial de Ciclismo en Pista que se cumplió en Cali en 2014. Antes de llegar a Río, consiguió un segundo lugar, en dicha especialidad, en la Cottbuser Sprintcup de Cottbus de Alemania.

Ecuestre

El pasado domingo, René López inició actividad en Río 2016 durante la ronda de clasificación en el salto individual. Esta martes después de 8 de la mañana estará disputando la segunda, de tres rondas clasificatorias.

El miércoles se disputará la última ronda, que permitirá definir los finalistas que buscarán las medallas el viernes 19. Por ahora el binomio de López y Con Dios III se ubica en la casilla 53, y tiene posibilidad de avanzar.

Boxeo

Este martes a las 3:00 de la tarde, Ingrit Lorena Valencia enfrentará en la fase de cuartos de final a la tailandesa Peamwilai Laopeam, tercera siembra del cuadro y quien la venció en el pasado mundial.

La pugilista nacida en Morales, Cauca, que ya tiene asegurado su diploma olímpico tras instalarse entre las ocho mejores del peso mosca (48-51 kg), quiere asegurar una nueva presea al país en el boxeo olímpico y para ello tendrá que superar a Laopeam.

‘Dinamita’ Valencia protagonizó el primer ‘nocaut’ en el boxeo femenino de Río, superando por unanimidad a Judith Mbougnade, de República Centroafricana. Después de recibir triple 10 en los dos primeros rounds, la pelea terminó antes de tiempo por noqueo técnico.

Fuente: BoyacaRadio

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Presentación de los colombianos hoy martes 16 de agosto de 2016